EMOLTV

Pantani protesta por su exclusión del Tour de Francia

El corredor italiano señala tener méritos como para que su equipo, Mercatone Uno, anime por otra temporada la clásica prueba francesa. Añadió que su ausencia y la de su compatriota Mario Cipollini, del equipo Saeco, "es la muerte" de la competencia.

02 de Mayo de 2001 | 12:45 | EFE
ROMA.- El corredor italiano Marco Pantani, cuyo equipo Mercatone Uno no figura entre los inscritos a la próxima edición del Tour de Francia, ha señalado que su exclusión y la de Mario Cipollini es "la muerte" de la prueba francesa.

"El ciclismo no es sólo negocio, es también espectáculo e individualidades. No se puede excluir a un Pantani que lucha siempre por el triunfo en la prueba y un Mario Cipollini que lo hace por las victorias de etapa. Esto hace mal al ciclismo. Es la muerte del Tour", indicó Pantani, a la llegada de la tercera etapa del Giro del Trentino.

Pantani, ganador de un Tour, dice "no saber" por qué Leblanc le ha excluido: "Yo si voy al Tour es para ganar no para entrenarme. Desde 1994 que acudo y doy espectáculo, siempre lo he dado y lucho por la victoria. No lo entiendo".

"Estos patrones del Tour están matando al ciclismo. Mi exclusión y la de Cipollini es la muerte del Tour. No veo hombres de nivel en su línea de salida y el público desea espectáculo. Es increíble. Hay algo raro detrás de ello, pues tanto Pantani como Cipollini tienen el derecho a participar por cuanto hemos dado en el pasado a la prueba", apunta.

Pantani, además, dice que Leblanc se olvida de cuando en 1998 le pidió llevar adelante el Tour, con la prueba en dificultad. "Se decía que el Tour diseñaba etapas para mí, pero hemos visto hoy que no se nos considera, habría que preguntarse qué espera Verbruggen (presidente UCI) para intervenir. Espero que lo haga pronto", añadió.

Mario Cipollini, ganador de cinco etapas en el Tour 2000, cuyo equipo Saeco tampoco figura entre los invitados, ha expresado su claro disgusto: "Pantani y yo somos dos corredores de gran reconocimiento internacional y no se entiende que se prive de nosotros".

"Es un escándalo, una decisión que me parece imposible. Ningún colectivo entero conforma un Pantani, ni todos los equipos franceses juntos", añadió Cipollini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?