EMOLTV

A Concepción sólo le queda soñar

Lo que parecía imposible ahora asoma con una pequeña luz: los lilas podrían clasificar para la segunda ronda de Copa Libertadores, si es que se dan un par de resultados.

02 de Mayo de 2001 | 13:55 | emol.com/EFE
CONCEPCION.- Si la esperanza es lo último que se pierde, Deportes Concepción quiere aferrarse con todo al refrán y lograr este jueves lo que hasta ahora aparece como imposible clasificación para la segunda fase, cuando enfrente a los bolivianos de Jorge Wilstermann, también candidato para ese cupo.

Además de tener la obligación de lograr la victoria en el Estadio Municipal de Concepción, a las 19.00, ambos rivales necesitan, como requisito indispensable, que en el otro partido del grupo 3 Nacional de Uruguay -ya clasificado- derrote a domicilio al argentino San Lorenzo de Almagro, el tercer y último interesado.

Para clasificarse, Concepción debe esperar el triunfo del Nacional y a su vez, derrotar al equipo de Cochabamba.

En el elenco lila, el técnico Fernando Cavalleri tiene dos dudas: el armador Patricio Almendra y el volante de contención Luis Aravena, aunque el entrenador se mostró confiado en que ambos se recuperarán y serán de la partida.

En el último entrenamiento, la plaza de Almendra fue ocupada por Carlos Verdugo, que a la vez dejó su sitio en la delantera al argentino Juan Carlos Ibáñez, mientras Germán Vera jugó en la posición de Aravena.

Carlos Angel Biasutto, entrenador del Wilstermann, subrayó que se trata de un partido de todo o nada, pero recordó que el pasado fin de semana sus dirigidos le ganaron a domicilio (4-2) al Real Potosí, líder del torneo boliviano, "cuando nadie creía en el equipo".

Alineaciones probables:

Deportes Concepción: Carlos Navarro Montoya; Darwin Pérez, Jorge Torres, Marcos Bautista, Mauro Donoso; Germán Vera (Luis Aravena), Leonardo Bascur, Alexis Garrido, Carlos Verdugo (Patricio Almendra); Cristián Montecinos y Juan Carlos Ibáñez (Carlos Verdugo). Director técnico: Fernando Cavalleri.

Jorge Wilstermann: Mauricio Soria; Luis Reyes, Marcelo Carballo, Luis Fernando García, Marcelo Sozzani; Diego Bengolea, José Loayza, Rafael Salguero, Pedro Guiberguis; Carlos Cárdenas y Alfredo Jara. Director técnico: Carlos Biasutto.

Arbitro: Paulo César Oliveira (BRA), asistido por sus compatriotas Alfredo Loebling y Ednilson Corona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?