EMOLTV

NBA: Los Raptors todavía respiran

El quinteto de Toronto forzó una definición ante los Knicks de Nueva York luego de superarlos en el cuarto partido por 100-93. En cambio, los Kings de Sacramento y los Sixers de Filadelfia consiguieron su paso a la siguiente fase al ganar sus respectivas series.

03 de Mayo de 2001 | 09:50 | EFE
HOUSTON.- Los Kings de Sacramento y los Sixers de Filadelfia confirmaron los pronósticos al vencer a sus respectivos rivales y conseguir su pase a la fase semifinal del campeonato, mientras que los Raptors mantuvieron con vida la esperanza de conseguir clasificarse al vencer 100-93 a los Knicks de Nueva York y empatar la serie.

Los Kings vencieron 89-82 a los Suns de Phoenix en el cuarto partido de la primera eliminatoria de la fase final, que ganaron por 3-1 al mejor de cinco, y se convirtieron en protagonistas de la jornada al lograr, por primera vez en 20 años, su pase a las semifinales en la NBA.

El ataque de los Kings estuvo liderado por el alero yugoslavo Predrag Stojakovic, héroe del partido con 37 puntos. El factor que hizo posible la reacción de los Kings fue precisamente Stojakovic, que anotó 10 canastas de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal con 14 de 14, capturó dos rebotes y robó dos balones.

El trabajo de Stojakovic fue más decisivo por cuanto los Kings sólo lograron un 34,9 por ciento en los tiros de campo, el porcentaje más bajo en los cuatro partidos que disputaron en la eliminatoria.

El alero Chris Webber aportó 15 puntos (7 de 27 tiros de campo), con 10 rebotes, mientras el pívot serbio Vlade Divac contribuyó con 10 puntos y 10 rebotes y el base reserva Bobby Jackson logró 10 tantos y cinco asistencias.

Los Suns, que perdieron su segundo partido consecutivo en su campo del America West Arena frente a los Kings después de haber ganado nueve consecutivos, también fallaron en el ataque después de haber anotado 29 puntos en el primer cuarto para terminar el partido con sólo un 36,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los aleros Chris Robinson, con 24 puntos, y Shawn Marion, con 14, fueron los máximos encestadores de los Suns, mientras que el pívot georgiano Iakovos Tsakalidis lideró la defensa con 12 rebotes y el base Jason Kidd dio 14 asistencias.

El triunfo permitió a los Kings lograr por primera vez desde 1981 el pase a las semifinales de la Federación Oeste, que disputarán al mejor de siete partidos frente a los Lakers de Los Angeles, que eliminaron 3-1 en la primera ronda a los Trail Blazers de Portland.

En Indianápolis, el escolta Allen Iverson y el pívot Dikembe Mutombo resurgieron como las grandes figuras de los Sixers, que se convirtieron en el cuarto equipo clasificado a la fase semifinal al vencer 88-85 a los Pacers de Indiana y adjudicarse 3-1 la serie.

Iverson encestó 33 puntos (10 de 31 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal), en tanto que Mutombo colaboró con 16 tantos y fue el máximo atrapador de rebotes con 11.

El base Eric Snow fue también pieza clave en el ataque de los Sixers, anotó 12 tantos, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias, en tanto que el reserva Aaron McKie colaboró con 10 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

Por el ataque de los Pacers destacó la actuación del base Reggie Miller, que anotó 32 puntos, y la del alero Jalen Rose, que colaboró con 18 tantos.

En Toronto, la experiencia del alero Vince Carter y la contundencia en el ataque del escolta Chris Childs permitió a los Raptors mantener vivas sus esperanzas de conseguir una plaza en la fase semifinal al vencer 100-93 a los Knicks y empatar 2-2 la serie.

Carter, máximo anotador del partido, encestó 32 puntos, capturó siete rebotes y repartió cuatro pases de anotación, en tanto que Childs colaboró con 25 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias. El base Alvin Williams aportó 18 tantos.

El ataque de los Knicks estuvo liderado por el escolta Allan Houston, que anotó 27 puntos, y por el alero Latrell Sprewell, que colaboró con 24.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?