América se salvó con un autogol

El cuadro de Iván Zamorano rescató un valioso empate en su visita a León y este sábado tiene la posibilidad de asegurar en el estadio Azteca su paso a semifinales del torneo de Verano del fútbol mexicano. En otros encuentros, Pachuca y Puebla triunfaron en calidad de local sobre Monterrey y Tigres, respectivamente.

03 de Mayo de 2001 | 10:38 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Con excepción del América del argentino Alfio Basile, que sacó un apurado empate a un gol ante el León, Monterrey y Tigres perdieron anoche sus partidos de ida de cuartos de final del Torneo de Verano de fútbol.

En una deslucida jornada para los líderes y para las grandes individualidades, los equipos locales propusieron los partidos y fueron los que generaron las mejores opciones de gol.

Así, el Pachuca goleó por 4-0 al Monterrey del español Benito Floro y el Puebla venció por 3-1 a Tigres.

Los seis volverán a enfrentarse de nuevo el sábado en los partidos de vuelta de cuartos de final.

En una noche afortunada para el América de Basile, quien tuvo que dirigir a sus jugadores desde las graderías, un autogol del defensa José Murguía a un minuto de que concluyera el partido, salvó de la derrota a los azulcremas.

Francisco Uribe marcó el gol que puso en jaque a un desencajado cuadro americanista desde el minuto 7 del partido disputado en el estadio Nou Camp de la norteña ciudad mexicana de León. Uribe culminó la jugada que inició el brasileño Leandro Augusto desde la media cancha, con un remate cruzado sobre el arquero suplente Hugo Pineda.

En una jornada en la que brillaron por su ausencia las figuras, al América le hizo falta el enlace entre el mediocampo y línea delantera que encabezaron el chileno Iván Zamorano y el mexicano Luis Hernández.

León dominó el segundo tiempo, pero el autogol de Murguía arrancó el triunfo al plantel esmeralda y le permitirá al América contar con mayores posibilidades de conseguir un mejor resultado el sábado en el monumental estadio Azteca.

En los últimos instantes del encuentro, el plantel americanista se encontró con una jugada por la banda derecha y en un pase de media distacia al segundo poste, por donde cerraba el delantero Braulio Luna, Murguía desvió el balón hacia su propia meta, para el 1-1 definitivo.

En el estadio Cuauhtémoc, con goles del argentino Sergio Zárate a los 69 minutos, del mexicano Alberto García Aspe a los 71' y del paraguayo Pablo Caballero a los 83', el Puebla superó de local un marcador adverso y terminó por vencer 3-1 al Tigres. El uruguayo Sergio Vázquez abrió el marcador por Tigres.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca goleó por 4-0 al Monterrey del español Benito Floro, que vio estropeado su debut en una liguilla en el fútbol mexicano.

Por el Pachuca, marcaron los goles Cesáreo Victorino, a los 33', Manuel Vidrio, a los 66' y 69' e Isaac Morales en los descuentos.

Los partidos de ida de cuartos de final terminan hoy con el duelo entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Santos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores