F-1: Español Alonso pone en duda condiciones de Schumacher

El joven piloto hispano señaló que el actual campeón de la categoría es el más regular pero que cuando su auto no anda, "sufre como todos".

03 de Mayo de 2001 | 11:00 | EFE
OVIEDO.- El piloto Fernando Alonso, de la escudería Minardi-European, manifestó este jueves en Oviedo que el alemán Michael Schumacher (Ferrari), actual campeón y líder del Mundial, ha demostrado en las últimas carreras que "es alcanzable", a pesar del dominio que ha ejercido en los últimos años.

En declaraciones a esta agencia, Alonso indicó que Schumacher es hasta el momento el piloto más "constante" del circuito, al terminar carrera tras carrera en las primeras posiciones, aunque añadió que la diferencia entre las características técnicas de los vehículos "es tan grande" que no puede opinar si el germano verdaderamente marca la diferencia por pilotaje o por medios.

Aunque a pesar de que cuenta con una situación "muy a favor" para revalidar el título, consideró que el campeón alemán "no se debe dormir", sobre todo por la competencia de otros rivales, entre los que citó al finlandés Mika Hakkinen (McLaren), el inglés David Coulthard (McLaren) y su hermano, Ralf Schumacher (Williams-BMW).

Al ser insistido sobre qué cualidades de pilotaje le diferencian a él mismo de Schumacher, Alonso apuntó que el campeón alemán es "muy completo" aunque, "como los demás", cuando su monoplaza "va mal, sufre como todos".

Con respecto a Minardi, comentó que se está trabajando "muy seriamente" en la mejora de las prestaciones del vehículo y añadió que "el límite de la progresión está, desgraciadamente, cerca".

"Harían falta muchos más medios para progresar aún más, pero esperemos que poco a poco encontremos algún nuevo patrocinador para que el equipo siga avanzando. Por desgracia, en Fórmula Uno el progreso significa dinero, y de momento nosotros no vamos sobrados", señaló el joven piloto, que en la quinta prueba del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de España, acabó decimotercero.

El límite de Minardi esta temporada puede ser, no obstante, acabar alguna carrera entre los diez primeros si se producen los suficientes abandonos, mientras que, subrayó, acabar entre los seis primeros y puntuar es un resultado "imposible en estos momentos".

En un primer balance sobre los tres primeros meses vividos en la Fórmula Uno, Alonso admitió que ha sido bien recibido por parte del resto de los pilotos, ya que existe un respeto "mutuo" entre todos, por tratarse de deportistas que "han hecho muchos méritos" para llegar al máximo nivel.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores