EMOLTV

Alberto Acosta deja el Sporting de Lisboa

El delantero argentino, de 34 años, confirmó que a fines de temporada se trasladará a su país para analizar su futuro.

04 de Mayo de 2001 | 11:26 | EFE
LISBOA.- El delantero argentino Alberto Acosta, de 34 años, ha formalizado su salida del Sporting de Lisboa para el final de la temporada, después de ser uno de los principales responsables de la conquista de la pasada Liga, informa hoy el diario deportivo "A Bola".

Acosta, que llegó al club lisboeta a principios de 1999, se reunió este jueves con José Eduardo Bettencourt, administrador ejecutivo del Sporting Sociedad Deportiva, que gestiona el fútbol profesional, quien le notificó que ya no contaba con él para el próximo campeonato.

El pasado sábado, tras la victoria por 3-0 sobre el Benfica en el derby lisboeta, el delantero argentino avisó a la dirección de Sporting que en caso de no obtener un respuesta rápida sobre su futuro regresaba a su país.

Tras la conversación con Bettencourt, "Beto" Acosta declaró que no tenía definido su futuro. "Sé que no voy a continuar en el Sporting, al final de la temporada regreso a Argentina y después se verá", señaló.

Las relaciones del delantero con los seguidores pasaron del odio en la primera temporada, a un amor desenfrenado cuando, gracias a sus 22 goles, el año pasado el Sporting conquistó el título nacional que no lograba desde hacia 19 años.

Las abucheos de los hinchas regresaron en esta edición de la Liga, en la que Acosta lleva anotados 14 goles, con los que suma un total de 47 en partidos oficiales disputados con el Sporting.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?