Roma dio otro paso hacia el título

La Juventus desperdició la gran oportunidad de poner en jaque el liderato de los romanos, porque pese a estar en ventaja por 2-0, finalmente empató 2-2 en el partido más importante del campeonato. La Lazio, con dos goles de Verón, ganó al Bari y quedó segunda.

06 de Mayo de 2001 | 16:44 | Ansa
TURIN.- El líder Roma conquistó un agónico empate 2-2 ante Juventus y dio un paso clave aunque lució un pobre nivel, cuando faltan apenas cinco fechas para que termine la Liga de fútbol de Italia.

Alex Del Piero a los 4' y el francés Zinedine Zidane a los 6' anotaron con inusual rapidez los goles de Juventus, mientras que Roma, que jugó un pobrísimo partido, descontó a los 79' a través del japonés Hidetoshi Nakata e igualó a los 87' con gol de Vincenzo Montella.

Juventus, que dominó casi todo el partido y merecía la victoria, no sólo se despidió casi del título, sino que resignó además su condición de escolta, superado por Lazio, que hoy ganó 2-0 a Bari y subió al segundo lugar.

Roma sigue líder con 63 puntos, contra 59 de Lazio y 58 de Juventus, pero si bien faltan apenas cinco fechas el nivel que exhibió el puntero en sus últimos partidos mantiene abierta la lucha por el título.

Si Zidane fue el héroe en el inicio (fue suya la gran jugada previa al gol de cabeza de Del Piero y marcó además el segundo tanto, increíblemente descuidado por la defensa de Roma), el japonés Nakata se llevó en cambio las palmas sobre el final.

Nakata, que pudo ingresar en el segundo tiempo gracias a que Roma aprovechó la eliminación del cupo para jugadores extracomunitarios, anotó primero el descuento con violento remate desde afuera del área y luego un tiro suyo provocó un infantil rebote del arquero holandés Edwin Van der Saar, que fue aprovechado por el oportuno Montella.

En efecto, Roma, que jugó tal vez su peor partido del torneo, salió al campo con los argentinos Walter Samuel y Gabriel Batistuta y el brasileño Cafú y en el segundo tiempo, además de Nakata, ingresó otro brasileño, Assuncao, que fue expulsado a los 90' junto con Alessio Tachinardi, de Juventus.

La campaña para evitar que llegaran a Turín hinchas de Roma sin boleto dio sus frutos y de los 10.000 aficionados que se esperaban llegaron sólo 5.000, de los cuales 3.800 con su entrada, mientras que el resto fue controlado para que volviera a la capital, pues el estadio estaba colmado.

Lazio, cuya alineación titular contó hoy con la presencia inédita de cinco argentinos, subió al segundo lugar al vencer a Bari 2-0 con goles de Juan Sebastián Verón, cuya situación judicial por el escándalo de los pasaportes falsos vivirá mañana un capítulo decisivo.

Además de los cinco argentinos, Lazio incluyó hoy en la banca de suplentes al jugador negro de Ghana Daniel Ola, una decisión "política" del club para contestar al racismo de muchos de sus fanáticos, que valió una fecha de suspensión al equipo romano el martes pasado.

Verón, que mañana podría ser enviado a juicio por el juez romano Claudio Tórtora, anotó sus goles en el primer tiempo y ambos con remates desde afuera del área, el primero a los 25' con un gran tiro rasante tras un tiro de esquina y el segundo a los 40', con la complicidad del arquero, pues el remate picó y se filtró entre sus piernas. El argentino, que está en polémica con su club, no festejó los tantos.

Lazio alineó hoy a cinco argentinos desde el primer minuto: Verón (figura), Diego Simeone (bien) y Claudio López (regular) jugaron los 90', mientras que Lucas Castromán y Hernán Crespo (ambos discretos) fueron sustituídos a los 52 y 60'.

En Bari, que está virtualmente descendido, entró a los 73' el chileno Jaime Valdés.

Parma, por su parte, se confirmó como el cuarto equipo del torneo, aunque lejos del puntero Roma, goleando (4-0) a un Nápoli que quedó en una situación extremadamente delicada en la retaguardia de la tabla de posiciones: marcaron el francés Johan Micoud (32'), el yugoslavo Savo Milosevic (50') y en dos ocasiones el goleador Marco Di Vaio (65' y 75').

En el equipo local jugaron el argentino Néstor Sensini -protagonista de un error que casi se traduce en un gol de la visita- y el brasileño Junior y en Nápoli se alinearon los argentinos Claudio Husain -el mejor de su equipo- y Marcelo Pineda y los brasileños Matuzalem, reemplazado a los 60', y Amauri, quien hizo su ingreso a los 46' (Edmundo no jugó por problemas físicos).

Milan confirmó su mediocre campaña cayendo (2-1) frente al modesto Perugia, que se confirmó como el equipo revelación de la actual temporada y -con el brasileño Ze María desde el comienzo- marcó sus goles a través del griego Zissis Vryzas (4 y 50', el segundo tras una falla del arquero rojinegro Sebastián Rossi, quien no contuvo el balón tras un tiro de esquina).

El equipo milanés (que alineó al brasileño Serginho, sustituído a los 83' por el argentino Andrés Guglielminpietro, y desde los 73' a su compatriota Leonardo) marcó su tanto a través de un penal convertido por el ucraniano Andrei Shevchenko, quien sigue encabezando la tabla de goleadores, ahora con 21 tantos, una más que Enrico Chiesa (Fiorentina).

Inter, por su parte, dio un fuerte impulso a la permanencia en su puesto del técnico Marco Tardelli con su neta victoria (3-0) sobre Atalanta, tras definir el encuentro en el primer tiempo con dos goles de Christian Vieri (6 y 9') y con una notable actuación del uruguayo Alvaro Recoba, autor del tercer tanto (su sexta realización en la Liga) con un fulmíneo contragolpe por la izquierda (38').

En la lucha por evitar el descenso, Verona ganó 2-1 a Fiorentina, mientras que Vicenza superó 2-1 a Reggina.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores