EMOLTV

Tragedia en estadio iraní

El techo de una gradería aplastó a decenas de aficionados y provocó una estampida de hinchas hacia la cancha, con el resultado de un muerto y casi 300 heridos.

07 de Mayo de 2001 | 09:57 | EFE
TEHERAN.- Un espectador muerto y 284 heridos quedaron al desplomarse el domingo el techo de una gradería en el campo de fútbol de la localidad de Sari, en el noreste de Irán, confirmó este lunes la agencia oficial de noticias local, IRNA.

En contra de las informaciones divulgadas el domingo, que hablaban de al menos dos decenas de muertos, IRNA asegura que sólo Ali Akbar Faraji, un aficionado de 42 años, perdió la vida durante el siniestro.

Según las primeras investigaciones, el accidente sobrevino cuando una estructura metálica de una de las gradas se derrumbó, al parecer debido al sobrepeso de los aficionados que se encontraban en el estadio Motaqui, con capacidad para 15.000 espectadores, pero que el domingo presentaba el doble de su aforo.

Tras el desprendimiento del tejado, se produjo una avalancha de espectadores hacia el terreno de juego, muchos de los cuales quedaron atrapados en la valla que rodeaba el campo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?