Juez somete a juicio a Verón

También procesó al presidente de la Lazio, Sergio Cragnotti. Verón podría quedar inhabilitado para jugar, incluso por la selección argentina.

07 de Mayo de 2001 | 13:12 | ANSA y EFE
ROMA.- El juez romano Claudio Tortora decidió enviar hoy a juicio al volante argentino de Lazio, Juan Sebastián Verón, y al presidente del equipo, Sergio Cragnotti.

Tortora acusó a ambos de falsedad ideológica y material en el marco de la investigación sobre la naturalización italiana del jugador argentino.

La decisión judicial podría implicar una suspensión de Verón en el campeonato italiano que, de concretarse, la FIFA haría extensiva a cotejos internacionales, inclusive de selección.

El juez Tortora rechazó hoy la cuestión planteada por los abogados de la defensa -la incompetencia territorial del tribunal romano-, ya que los presuntos delitos imputados se cometieron en la región de Cosenza (sur de Italia).

Una decisión que el juez Tortora tomó tras cinco audiencias, que se dilataron por el retraso en la traducción del español al italiano de la rogatoria efectuada por el fiscal Silverio Piro en su viaje a Argentina, donde recopiló documentación y tomó declaración a varios de los implicados.

Durante las audiencias, el juez de investigaciones preliminares interrogó a parte de los implicados, entre ellos el propio Verón y Cragnotti, quienes acudieron al juzgado la semana pasada.

En su comparecencia ante el juez, Verón se declaró inocente, dijo no haber tenido en ningún momento intención de convertirse en comunitario para poder jugar, ya que él "siempre" ha jugado donde ha estado en su "condición de argentino" y como tal sigue siendo solicitado por varios clubes.

Cragnotti, por su parte, defendió a su club y declaró que no tenía nada que ver en la adquisición de la ciudadanía italiana de Verón, trámites que se iniciaron en su época en el Parma. El presidente del Lazio dijo que su club había sido "engañado" por otras personas e, incluso, que denunciaría por ello a varios de los implicados.

El juez Tortora, pese a las alegaciones de la defensa, ha decidido hoy acoger la petición de la Fiscalia de Roma y enviar a juicio a las nueve personas implicadas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores