EMOLTV

Cobreloa quiere ganar el "primer tiempo" ante Rosario

El cuadro loíno se juega este martes ante el conjunto argentino la mitad de su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Y lo hará de local, en Calama, a 2.500 metros de altura y sólo con la baja de Meléndez. En el rival tratan de recuperar al delantero Juan Antonio Pizzi para oponer mayor resistencia.

07 de Mayo de 2001 | 16:01 | EFE y emol.com
SANTIAGO/CALAMA.- Cobreloa buscará este martes mantener la racha de triunfos que ha conseguido en su torneo nacional, pero esta vez frente a Rosario Central de Argentina, con el que se enfrentará en la ciudad norteña de Calama, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo local llega a su presentación frente a los rosarinos con el aliciente de haber vencido el domingo al hasta entonces invicto líder Santiago Wanderers por 3-0, en un partido que sacó adelante con varios suplentes en su formación.

El buen rendimiento de los "zorros del desierto" en la liga de honor del fútbol local y su paso a la siguiente ronda de la Libertadores entusiasmó de tal manera a sus seguidores que ya adquirieron las 25.000 entradas puestas a la venta para presenciar el trascendental partido.

El Estadio Municipal de Calama, situado en pleno desierto de Atacama, a 1.600 kilómetros al norte de Santiago, recibió el visto bueno de la Confederación Sudamericana de Fútbol, después de que ésta decidiera reducir a 30.000 personas la capacidad de los recintos donde se disputarán los partidos de octavos y semifinales.

Los chilenos llegan a esta fase del torneo continental después de dos triunfos, un empate y tres derrotas, mientras que los argentinos se ganaron el paso a esta ronda con cuatro triunfos, un empate y una sola derrota.

Oscar "Cacho" Malbernat, técnico de Cobreloa, quien manifestó su alegría por jugar en casa, dijo que ahora no tiene dudas de que su equipo se quedará con el triunfo frente a un debilitado Rosario Central, que en la actualidad marcha en los últimos lugares de la tabla de clasificaciones del torneo argentino.

"No le tengo miedo a ningún equipo, porque si quedan 16 en el cuadro de la Copa Libertadores es por algo. Esta es una final cuyo primer tiempo jugaremos en Calama", subrayó.

Para el partido, Cobreloa no contará con el suspendido Rodrigo Meléndez, mientras que el cuadro argentino tiene a su figura, Juan Antonio Pizzi, como la gran duda para presentarse en Calama.

Rosario Central, que en la tarde reconocerá el campo de juego de la ciudad minera de Calama, cifra todas sus posibilidades de triunfo en el buen funcionamiento colectivo más que en sus individualidades.

A los jugadores argentinos les preocupa mucho los más de 2.500 metros de altura por sobre el nivel del mar en que se encuentra situado el estadio de los mineros, un hecho que podría mermar significativamente su rendimiento.

Alineaciones probables:

COBRELOA: Claudio Mele; Mauricio Pozo, Luis Fuentes, Italo Díaz, Rodrigo Pérez; Fernando Cornejo, Pablo Abdala, Mauricio Dinamarca, Julio César Baldivieso; Nicolás Tagliani y Paolo Vivar. DT: Oscar Malbernat.

ROSARIO CENTRAL: Laureano Tombolini; Gabriel Loeschbor, Daniel Díaz, Iván Moreno, Matías Lequi; Maximiliano Cuberas, Liber Vespa, Diego Erroz, Exequiel González; Juan Antonio Pizzi o Fernando Pierucci y Rafael Maceratesi. DT: Edgardo Bauzá.

Arbitro: Jorge Larrionda (URU).
Estadio: Municipal de Calama.
Hora: 19.00 local (23.00 GMT).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?