EMOLTV

En la UC no aguantaron más y se va Rijsbergen

El pobre rendimiento del cuadro cruzado en el torneo nacional chileno y las malas relaciones con los jugadores gatillaron la salida del técnico holandés. Juvenal Olmos aparece como su más posible sucesor.

08 de Mayo de 2001 | 21:01 | emol.com
SANTIAGO.- Luego de casi dos temporadas al mando del primer equipo, hasta donde llegó para reemplazar a Fernando Carvallo, el técnico holandés Wim Rijsbergen fue cesado por los dirigentes de Universidad Católica debido a los malos resultados obtenidos en las primera etapa del torneo nacional chileno.

Rijsbergen, con un plantel delineado totalmente por él, apenas alcanzó a producir tres triunfos y dos empates en ocho fechas, con 14 goles a favor y 13 en contra. Su posición en la tabla, décimo con 11 puntos, y las malas relaciones con algunos jugadores del plantel cruzado, además de los comentarios negativos dirigidos hacia sus conducidos, terminaron por poner fin a su tarea en las huestes católicas.

A cerca del sucesor de Rijsbergen, todos los dedos parecen apuntar hacia Juvenal Olmos, ex técnico de Unión Española y que como jugador nació en las divisiones inferiores de la UC y defendió por años su camiseta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?