EMOLTV

NBA: Lakers y Bucks toman tranquilizadora ventaja

Shaquille O'Neal, con 43 puntos, fue otra vez la mejor figura del quinteto angelino en el segundo triunfo sobre los Kings de Sacramento, mientras que en la victoria del cuadro de Milwaukee sobre Charlotte Hornets destacó el escolta Ray Allen.

09 de Mayo de 2001 | 09:38 | EFE
HOUSTON.- El pívot estrella de los Lakers, Shaquille O'Neal, fue de nuevo la gran figura de su equipo y con 43 puntos volvió a ser clave para que el conjunto de Los Angeles tomasen ventaja de 2-0 en las semifinales de la Federación Oeste, al vencer por 96-90 a los Kings de Sacramento.

Mientras, en la Federación Este los Bucks de Milwaukee lograron también tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete al imponerse por 91-90 a los Hornets de Charlotte en el Bradley Center.

Una vez más la figura de O'Neal brilló con luz propia en el Staples Center y con 43 puntos (18 de 26 tiros de campo y 7 de 13 desde la línea de personal), uno menos que los 44 que había anotado en el primer partido, fue la clave que permitió al equipo angelino mantener el control del juego.

El pívot volvió a ser una fuerza imparable bajo los aros, tanto en ataque como en defensa, colocó tres tapones y capturó 20 rebotes, 13 en defensa y siete en el ataque.

Los Kings pudieron aguantar la primera parte cuando se fueron al descanso con el marcador empatado a 43, a pesar de que O'Neal ya había conseguido 22 puntos, pero el escolta Kobe Bryant no estuvo acertado en el ataque y se quedó con sólo 10.

Sin embargo, en el tercer período Bryant explotó con 13 puntos y O'Neal con otros nueve para despegarse de los Kings que se quedaron con sólo 13 unidades por 31 para los Lakers, que se colocaron con una ventaja parcial de 18 puntos (74-56).

Bryant, que aportó 27 tantos, 13 de ellos conseguidos en el tercero y decisivo cuarto período, capturó nueve balones bajo los aros y dio cinco asistencias para ser también una de las claves en el triunfo de los Lakers.

Los actuales campeones de liga no han perdido un partido desde que fueron derrotados (79-78) por los Knicks de Nueva York, el pasado 1 de abril, lo que les permitió conseguir su primer título de liga desde 1988 después de sumar ocho triunfos consecutivos.

En el partido de hoy, los Lakers terminaron con un 45,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y 64,9 desde la línea de personal, por un 36,0 y 81,5, respectivamente, para el equipo de Sacramento.

Los Kings no pudieron realizar un ataque consistente y eso les costó el partido después que su hombre clave en la eliminatoria, el alero serbio Predrag Stojakovic, sólo estuviera brillante en el cuarto periodo cuando anotó 12 de los 20 puntos con los que terminó el partido.

El alero Chris Webber se convirtió en el máximo encestador para los Kings al conseguir 22 puntos, pero sólo seis en el cuarto período y el base Bobby Jackson contribuyó con 14 tantos.

El tercer partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo viernes cuando los Kings reciban a los Lakers en el Arco Arena en la ciudad de Sacramento.

En Milwaukee, el escolta Ray Allen y el alero Glenn Robinson resurgieron como las máximas figuras de los Bucks, que en la jornada de anoche acumularon su quinto triunfo consecutivo en partidos de semifinal al vencer por 91-90 al equipo de los Hornets, que no supieron aprovechar la posesión de balón cuando sólo faltaban 24 segundos en la pizarra.

Allen, máximo anotador del partido, encestó 28 puntos (10 de 18 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal), capturó tres rebotes y repartió nueve pases de anotación, mientras que Robinson colaboró con 19 tantos.

El reserva Ervin Johnson fue también pieza clave en el ataque de los Bucks al ser el jugador más activo bajo los aros y capturar 12 rebotes, en tanto que Tim Thomas aportó 12 tantos.

Por el ataque de los Hornets destacó la actuación del base David Wesley, que anotó 20 puntos, y la del alero Jamal Mashburn, que colaboró con 19 tantos.

El triunfo permitió a los Bucks tomar la ventaja 2-0 en la serie al mejor de siete en las semifinales de la Federación Este que ahora se trasladará a la ciudad de Charlotte donde se jugarán el tercero y cuarto partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?