Estampida en estadio de fútbol ghanés mata a 100 personas

En un intento de frenar a los seguidores de un equipo que comenzaron a lanzar botellas y sillas al campo de juego la policía disparó gases lacrimógenos y creó el pánico en el graderío en medio de un público que intentaba escapar del gas.

09 de Mayo de 2001 | 18:40 | AP
ACCRA, Ghana.- Una estampida en un estadio de fútbol repleto de público que presenciaba el encuentro de los dos equipos punteros del país mató el miércoles por la noche al menos a 100 personas, dijeron las autoridades sanitarias.

El equipo Accra Heart of Oak iba aventajado 2-1 contra el Assante Kotoko cuando quedaban por jugar 5 minutos cuando los seguidores del Assante comenzaron a lanzar botellas y sillas al campo de juego, dijeron varios testigos.

La policía disparó entonces gases lacrimógenos y creó el pánico en el graderío en medio de un público que intentaba escapar del gas, agregaron los testigos.

Los heridos fueron llevados a varios hospitales cercanos, donde fuentes que no quisieron ser identificadas indicaron que por lo menos 100 personas murieron y muchas más resultaron heridas.

Fue el cuarto desastre futbolístico en Africa en los últimos 30 días. El 11 de abril, 43 personas murieron en un estadio de la ciudad sudafricana de Johannesburgo y el 29 de abril, 8 más murieron en Lubumbashi, Congo. El 6 de mayo una pelea entre aficionados en Costa de Marfil dejó un muerto y 39 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores