EMOLTV

Se pierde el rastro de Marcelo Ríos

El tenista chileno -que fue detenido por golpear esta madrugada a dos policías- habría abandonado Roma, aunque todavía no llega a Hamburgo donde la próxima semana debería jugar el torneo local.

10 de Mayo de 2001 | 13:09 | DPA
ROMA.- El tenista chileno Marcelo Ríos está en paradero desconocido tras abandonar esta tarde Roma, luego de agredir en la noche del miércoles a dos policías.

Ríos fue detenido en Roma tras agredir en evidente estado de ebriedad a un taxista y a dos carabineros, comunicó la policía romana.

El ex número uno del mundo no se hizo presente este jueves en el Foro Itálico, donde ayer cayó por 6-1 y 6-3 ante el español Juan Carlos Ferrero.

Tras la derrota de ayer, Ríos salió a divertirse, hasta que a las tres de la madrugada se produjeron los altercados en plena calle, a las puertas del bar discoteca "La Suite".

Ríos se introdujo en un taxi vacío parado frente al bar. El conductor le pidió que se bajara, ya que lo tenía reservado a través de un pedido radiofónico. Como el tenista se negó, el taxista pidó la ayuda de dos policías presentes en el lugar.

Fue en ese momento que Ríos agredió a los dos policías, quienes tuvieron que pedir ayuda para reducirlo y conducirlo al centro de carabineros más cercano, de la compañía de San Pedro, en el Vaticano.

El chileno fue detenido, llevado a un cuartel de la policía, donde fue denunciado por "agresión a la autoridad y resistencia a la fuerza pública", y puesto posteriormente en libertad.

Ríos estaba acompañado por otras cuatro personas, entre las cuales se encontraban su entrenador, el argentino Luis Lobo, y un empleado de la ATP responsable de la relación con los jugadores. Las otras dos personas no fueron identificadas.

Los dos policías tuvieron que ser atendidos en un hospital, donde les encontraron varias contusiones en diversas partes del cuerpo, y a uno de ellos incluso una distensión en la muñeca.

La próxima escala de Ríos es el torneo de Hamburgo, que comienza el lunes. Ni Ríos ni Lobo fueron vistos hoy en el Foro Itálico, y tampoco hay constancia de que hayan llegado a Hamburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?