EMOLTV

River y San Lorenzo retoman la lucha

Ambos cuadros tiene difíciles compromisos ante Racing y Estudiantes de La Plata en el reinicio del fútbol argentino tras la huelga de diez días que mantuvieron los futbolistas agremiados.

11 de Mayo de 2001 | 10:34 | DPA
BUENOS AIRES.- River Plate deberá sortear un duro escollo llamado Racing Club, en uno de los clásicos más añejos del fútbol argentino, mientras que San Lorenzo de Almagro deberá dar cuenta de Estudiantes de La Plata, si ambos quieren seguir siendo los punteros del torneo Clausura, cuando se juegue la decimoquinta fecha del certamen.

Después de la huelga que decretaron los futbolistas, y que tuvo en vilo durante nueve días al pueblo futbolero argentino, River y San Lorenzo deberán estar atentos a no cometer errores, si quieren seguir en la cima.

River aún mantiene su interés en dos frentes, el torneo local y la Copa Libertadores, donde en el primer partido por los octavos de final perdió ante el Emelec de Ecuador por 2-0, y sin tiempo para melodramas deberá concentrarse en su compromiso ante Racing.

Precisamente para este partido no estará presente el delantero Javier Saviola, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión, y está en duda Ariel Ortega, debido a un esguince en su tobillo, sufrido en Guayaquil.

Por su parte, San Lorenzo, ya sin su lesionado goleador Bernardo Romeo, deberá recuperar la confianza perdida, tras haber sido eliminado de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini está demostrando que tiene aspiraciones al título, pero su viaje al estadio de Estudiantes no será una tarea sencilla.

En tanto que Boca Juniors, escolta de ambos equipos, quiere dar el zarpazo final, aunque para ello tenga que emprender la dura misión de conseguir un triunfo en Córdoba, ante el siempre complicado Talleres.

El entrenador Carlos Bianchi seguirá poniendo un equipo con todas sus figuras mientras tenga posibilidades matemáticas de alcanzar a los punteros.

Programa de la decimoquinta fecha:

Viernes
Independiente vs. Argentinos Juniors

Sábado
Huracán vs. Almagro

Domingo
Talleres vs. Boca Juniors
Los Andes vs. Chacarita Juniors
Rosario Central vs. Unión
Colón vs. Gimnasia y Esgrima
Vélez Sarsfield vs. Newells
Lanús vs. Belgrano
Estudiantes vs. San Lorenzo
River Plate vs. Racing
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?