Kuerten y Ferrero finalistas en Roma

El brasileño Gustavo Kuerten fue el último en ganar su boleto a la final, luego de derrotar al joven sueco Andreas Vinciguerra por 6-2 y 6-4, por lo que mañana enfrentará en la final al español Juan Carlos Ferrero.

12 de Mayo de 2001 | 16:04 | AFP
ROMA.- El brasileño Gustavo Kuerten, cabeza de serie número uno, y el español Juan Carlos Ferrero, octavo favorito, se encontrarán el domingo en la final del torneo de tenis de Roma, dotado de 2,95 millones de dólares, cuarto de los nueve Masters Series, en el Foro Itálico.

Los dos hombres, únicas estrellas en liza después de la eliminación de los otros favoritos, se clasificaron este sábado fácilmente, frente al sueco Andreas Vinciguerra y al ecuatoriano Nicolás Lapentti, respectivamente.

Kuerten, reciente vencedor del torneo de Montecarlo, se libró de la gran revelación de este torneo, Vinciguerra, de 20 años, de origen italiano, en dos sets, 6-2, 6-4.

El brasileño dominó completamente al sueco que no supo contrarrestar los golpes de Kuerten, especialmente a sus reveses.

En el primer set, Kuerten tomó una ventaja de 4-0, con dos breaks, concluyendo la manga sin ninguna preocupación.

En el segundo set, continuó presionando, apoyándose en un juego de gran rendimiento y desbordando inexorablemente a su rival, para terminar 6-4.

Por su parte, el español Juan Carlos Ferrero, mostró de nuevo su buen juego sobre polvo de ladrillo frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti, que nunca llegó a entrar en juego, imponiéndose en dos sets, 6-3, 6-3.

El español, ya ganador en Barcelona, hizo un partido prácticamente perfecto ante un jugador tenaz, muy acostumbrado a esta superficie.

Muy concentrado, Ferrero superó a Lapentti con pelotas largas y profundas. Mantuvo constantemente al ecuatoriano en la línea de fondo con sus imparables reveses cruzados.

Marcó rápidamente la diferencia amparándose del servicio de su rival al inicio de cada manga, y nunca cedió el suyo. "Estoy muy contento, porque es muy bueno en tierra, pero me preparé a fondo y jugué a un excelente nivel. Todos los torneos de los masters son importantes, ya sea en Roma o en París. Pase lo que pase en París, estaré contento porque hice un buen papel en Roma. Frente a Kuerten, será un partido duro porque es muy completo, pero me gusta jugar contra él", declaró el español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores