EMOLTV

La "U" logró doblar el acero

En un partido que tuvo una última media hora dramática para los azules, la "U" derrotó a Huachipato por 2-1 con dos penales de Pedro González y permanece en el tope de la clasificación.

12 de Mayo de 2001 | 19:21 | emol.com
CONCEPCION.- La Universidad de Chile logró un dramático triunfo frente a Huachipato por 2-1 y se ubicó como único líder, a la espera de que se complete el resto de la novena fecha del Torneo Nacional.

El partido estuvo marcado por los discutidos cobros del juez Rubén Selman, quien terminó siendo criticado por jugadores de ambos equipos.

El primero de ellos se produjo a los 4 minutos, cuando cobró un penal a favor de los azules por falta de Manuel López a Rivarola, que convirtió certeramente Pedro González. Los reclamos de los jugadores locales se duplicaron a los 57', cuando nuevamente Selman pitó un penal a favor de la "U". González, con la misma certeza, puso el 2-0 a favor del actual campeón del fútbol chileno.

Sin embargo, cuando parecía que todo terminaría con tranquilidad para la visita, comenzó la recuperación de Huachipato, que durante todo el partido fue un equipo terco y decidido. Sergio Gioino, a los 60', marcó el descuento que devolvió el misterio al partido, que nunca tuvo un ganador cierto hasta el pitazo final.

A los 63' se produjo la expulsión de Diego Rivarola, en una decisión que ningún jugador de la "U" pareció comprender. Menos el técnico César Vaccia y el propio Rivarola.

Con diez hombres, los azules apostaron al contragolpe con Pizarro y Maestri, ingresados en la segunda etapa, pero la última hora de juego tuvo sólo un escenario: el área azul.

Y fue en los últimos minutos donde resaltó la figura de Sergio Vargas, quien contuvo con seguridad las constantes llegadas acereras. Gioino y Salgado complicaron constantemente la poblada defensa de la "U", que logró defender la ventaja y llevarse los tres puntos a Santiago.

Ahora, con 20 puntos, la Universidad de Chile es el único líder del Torneo Nacional, pero deberá esperar el resultado del partido dominical entre Unión Española y Audax Italiano para saber si esta fecha compartirá el liderazgo. Huachipato, con 12 puntos, quedó parcialmente en la octava posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?