EMOLTV

La UC se quedó en las ganas

Los cruzados partieron entusiasmados bajo la nueva dirección de Juvenal Olmos, pero terminaron enredándose en el área rival para terminar cayendo por 0-1 ante Cobreloa en su propia cancha.

12 de Mayo de 2001 | 22:03 | emol.com
SANTIAGO.- Con un tropiezo comenzó la nueva era de la Universidad Católica con la llegada de Juvenal Olmos a la banca, luego de caer en su propia cancha ante Cobreloa por 1-0 en una fría noche en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados dominaron gran parte del partido y estuvieron hasta el último minuto luchando por el tanto del empate, pero la poca certeza en el cuarto de cancha final significó que las llegadas de mayor riesgo fueran gracias a contados errores defensivos de Cobreloa.

La UC había comenzado bien, con unos primeros quince minutos veloces con constantes llegadas y un buen manejo de Néstor Gorosito en la mediacancha, sumado a la siempre peligrosa presencia de José Luis Díaz. Pero la salida de este último por lesión en la primera etapa significó una baja que nadie en la UC pudo suplir. Cobreloa también sufrió una baja temprana, cuando a los 8' debió salir Mauricio Pozo por lesión.

En el inicio del complemento la UC salió apagada, sin el brillo de la primera fracción. Cobreloa aprovechó los momentos bajos de los cruzados y, a los 59', logró el único tanto del encuentro a través de Mauricio Dinamarca.

Juvenal Olmos, desde las tribunas, propuso cambios ofensivos a través de su asistente Oscar Wirth, pero el ingreso de Mario Núñez para acompañar a la dupla ofensiva titular (Norambuena-González) simplemente no funcionó. Los tres jugadores no tuvieron un enlace que los surtiera de balones y terminaron molestándose en el área rival.

La última media hora de juego dejó a la UC instalada en campo visitante, con esporádicos contragolpes loínos. Sin embargo, los cruzados por más que lo intentaron no lograron el gol del empate, mientras que Cobreloa resistió con fiereza los últimos minutos.

Con este resultado la UC sigue perdiendo protagonismo en el campeonato, al quedar con 11 puntos perdida en la décima posición de la tabla. Cobreloa, en tanto, comienza a escalar hacia los primeros lugares con 14 puntos, tras un tibio inicio de torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?