EMOLTV

Kuerten podría perderse Wimbledon

El tenista brasileño no estaría en junio en el césped inglés por dos razones: las lesiones que lo aquejan y para protestar por el polémico sistema de preclasificaciones que impera en el torneo británico.

13 de Mayo de 2001 | 16:15 | Reuters
ROMA.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten, número uno en la clasificación mundial, parece cercano a anunciar su ausencia del torneo de Wimbledon.

Kuerten, quien perdió ante el español Juan Carlos Ferrero en cinco sets en la final del Abierto de Italia, indicó que una combinación de lesiones y reparos hacia la política de preclasificaciones que se sigue en Wimbledon podría forzarle a no jugar en el torneo en cancha de césped más famoso del mundo.

El presidente del torneo de Wimbledon, Tim Phillips, viajó a Roma esta semana para discutir el tema de las preselecciones con los jugadores mejor clasificados.

La amenaza de Kuerten -efectuada originalmente en el Abierto de Montecarlo, jugado en abril- se unió a las que habían hecho otros tenistas.

Kuerten dijo: "Trabajamos intensamente durante todo el año y no creo que sea justo que ellos (los directivos de Wimbledon) cambien las preclasificaciones".

"No dije en Montecarlo que Wimbledon no me respeta, pero deben llevar su sistema de clasificación en la misma forma como lo hacen en los otros torneos", explicó.

"Podría ser que la razón de que no participe allí es porque no veo realmente que vaya a ser algo tan agradable como lo era antes", agregó.

Sin embargo, Kuerten no llegó a decir en forma directa que ya decidió no jugar en Wimbledon, aunque una lesión en la ingle que afecta la forma en que se mueve en la cancha hace mucho más posible que tome esa decisión.

La lesión le obligó a ausentarse del torneo Conde de Godó que se jugó en Barcelona, España.

Tras caer ante Ferrero en Roma, Kuerten viajará a la ciudad alemana de Hamburgo para participar en el Abierto de Alemania.

"Tengo un problema en mi pierna que me está afectando mis movimientos".

"Ya he dicho que debería hacer un alto en mi actividad por una o dos semanas y ver que solución tiene" el problema, agregó.

''No puedo descansar dos semanas antes del comienzo del Abierto de Francia. Este es un momento muy importante en el año para mí. Tras el abierto francés, debería descansar y recuperarme'', señaló.

Tradicionalmente, el comité de preclasificaciones de Wimbledon se fija en actuaciones previas en canchas de césped y no de acuerdo con la actuación general en la temporada.

Sin embargo, los organizadores de Wimbledon -que comenzará el 25 de junio- dijeron en abril que este año se discutirá con los jugadores el sistema que se seguirá para tratar de lograr un acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?