EMOLTV

UC: Olmos deberá trabajar la defensa

"El equipo debe ser más sólido porque no puede ir a buscar los partidos si los está perdiendo atrás", dijo el entrenador tras la derrota ante Cobreloa por la cuenta mínima.

14 de Mayo de 2001 | 17:21 | emol.com y agencias
SANTIAGO.- El técnico de Universidad Católica, Juvenal Olmos, responsabilizó a la defensa y a la falta de finiquito de los delanteros por el irregular rendimiento exhibido por el cuadro de la franja, que no perdía tres partidos consecutivos en el Torneo Nacional desde 1988.

El estratega estudiantil, que la semana pasada reemplazó al holandés Wim Rijsbergen, indicó en San Carlos de Apoquindo que "a la luz de lo que ocurrió frente a Palestino y Cobreloa, que fueron rivales que se pararon en términos muy similares, hay que poner énfasis en el trabajo defensivo, en el trabajo del bloque posterior y, por supuesto, en afinar el finiquito arriba".

La defensa de la UC está en la mira del técnico cruzado y espera a corto plazo otorgarle la identidad y poderío que necesita: "El equipo debe ser más sólido porque no puede ir a buscar los partidos si los está perdiendo atrás. La primera tarea es tener una defensa sólida, lo que no quiere decir que debemos sumar más gente atrás, sino que sólo reordenar o hacer un ajuste fuerte en esa zona", acotó Olmos.

Entre los defensas de Universidad Católica, el nombre del brasileño Celio Silva estará en estricto análisis por el entrenador, por el irregular cometido que ha tenido desde su contratación. Ante esto, Olmos señalo que "él ha tenido algunas complicaciones físicas. Su situación se revisará y se analizará luego de que concluyan los exámenes médicos".

En la parte ofensiva, los refuerzos suenan fuerte en la precordillera a pesar que el presidente de la rama de fútbol, Andrés Tupper, indicara el fin de semana pasado que no existe presupuesto para tal fin.

Sin embargo, se supo que los dirigentes cruzados manejan dos opciones para reforzar el ataque, especialmente si Jaime González debe volver al Bari italiano: Julio Gutiérrez, del Udinese, y Alberto Acosta, que a mediados de año queda libre tras jugar por dos temporadas en el Sporting de Lisboa.

"Julio (Gutiérrez) es un muy buen jugador, pero no sé si es el hombre que necesitamos porque queremos uno más de área. Ademas, no sé si Udinese va a estar de acuerdo en deshacerse de él", dijo Olmos del ex delantero de Unión Española, mientras que del argentino señaló que "es un jugador interesante, pero si es por un millón de dólares voy a decir al tiro que no".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?