Hamburgo: Kuerten perdió en primera ronda

El tenista número uno del mundo cayó ante el bielorruso Max Mirnyi por 6-3, 3-6 y 7-6(5). "Estoy decepcionado porque hoy jugué mal", dijo el brasileño.

15 de Mayo de 2001 | 15:32 | DPA
HAMBURGO.- El brasileño Gustavo Kuerten, líder del ránking mundial y defensor del título del Masters Series de Hamburgo, quedó eliminado hoy en la primera ronda del torneo al perder contra el bielorruso Max Mirnyi por 3-6, 6-3 y 6-7 (5-7).

Kuerten, que viene de disputar y perder la final de Roma el pasado domingo ante el español Juan Carlos Ferrero, se mostró muy decepcionado por la eliminación.

"Simplemente juegué mal y Mirnyi mejor que yo", dijo Kuerten sobre el primer partido que disputó con el bielorruso, ubicado en el puesto 54 del ránking mundial.

"Estoy un poco cansado por el torneo de Roma, pero esa no es explicación, hoy jugué mal", comentó Kuerten, que se convirtió en el primer campeón de Hamburgo que pierde en primera ronda.

Kuerten desperdició la posiblidad de definir el partido a su favor al quebrarle el saque a Mirnyi para el 6-5, pero el rival de hoy, que en la presente temporada no había ganado un solo partido sobre arcilla, logró el "rebreak" para llegar al "tie break", que definió por 7-5 a su favor.

El arma del bielorruso hoy fue el de asediar constantemente a Kuerten con ataques a la red.

Hamburgo, que tras completarse hoy la primera ronda perdió con Kuerten y a Pete Sampras a dos de los grandes favoritos, es el quinto de nueve torneo de la Masters Series de la ATP y reparte 2,95 millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores