EMOLTV

Contramuestra confirma doping positivo de Edgar Davids

Los nuevos análisis han confirmado los resultados del primer examen y han precisado el diagnóstico, la presencia de las sustancias norandrosterona y noretiocolanolona en el jugador del Juventus de Turía y la selección holandesa.

16 de Mayo de 2001 | 08:09 | EFE
ROMA.- El jugador holandés Edgar Davids, del Juventus de Turín, ha dado positivo también en el contraanálisis efectuado para verificar si había consumido sustancias prohibidas, confirmó hoy el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

El futbolista había dado ''no negativo'' en el control que le fue practicado al final del encuentro entre el Juventus y el Udinese del campeonato nacional italiano de Serie A, el pasado 4 de marzo.

Los nuevos análisis han confirmado los resultados del primero y han precisado el diagnóstico, según el cual los técnicos del Laboratorio de Roma han encontrado la presencia de las sustancias norandrosterona y noretiocolanolona.

Según un comunicado del CONI, la comisión antidopaje enviará la documentación de los controles a la comisión disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol, que mañana jueves podría decidir la suspensión cautelar del internacional holandés del Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?