EMOLTV

Cruzeiro es otro que avanza en la Libertadores

El conjunto brasileño se impuso por 4-1 en el encuentro de vuelta frente a El Nacional de Ecuador. En Quito lo había hecho por 2-1.

16 de Mayo de 2001 | 11:02 | Reuters
BELO HORIZONTE.- El club Cruzeiro de Brasil hizo a un lado el martes a El Nacional de Ecuador en la Copa Libertadores de fútbol, ayudado por un autogol de los rivales a los siete segundos de haber comenzado el partido.

Cruzeiro se impuso por un definitivo 4-1 y pasó a los cuartos de final del torneo continental.

En un impresionante comienzo del encuentro, Cruzeiro pateó la pelota al defensor Luisao, quien a su vez envió un pelotazo hacia el arco contrario y Bolivar Gómez, de El Nacional, hizo el resto.

El desventurado defensor envió un cabezazo sobre el arquero Geovanny Ibarra hacia su propia malla desde el borde del área.

Luisao sumó su segundo tanto al minuto 18, tras recibir un pase de Ricardinho. El zaguero central luego cometió una falta dentro del área, tiro penal que fue cobrado por Diego Herrera de El Nacional quien redujo la diferencia en el minuto 32.

Cuando el club ecuatoriano esperaba recuperarse, Dannes Coronal fue expulsado por una entrada fuerte contra Jorge Wagner.

Cruzeiro, que busca su título continental por tercera vez, sumó otra anotación en la segunda mitad a través de su capitán Marcus Vinicios en el minuto 66. El cuarto tanto fue concretado por Marcelo Ramos en el minuto 85.

Los equipos formaron así:

CRUZEIRO: Andre; Nenem, Cris, Luisao, Juan Pablo Sorin; Cleber Monteiro (Jackson, 46), Marcus Vinicios, Jorge Wagner, Ricardinho (Marcos Paulo, 65); Oseas (Marcelo Ramos, 70) y Geovanni.

EL NACIONAL: Geovanny Ibarra; Dannes Coronel, Jorge Guagua, Bolívar Gómez (Hector Ferri, 46), Robert Burbano (Carlos Preciado, 72); Juan Carlos Burbano, Kleber Chalá (Santiago Morales, 76), Diego Herrera, Manuel Quinteros; Evelio Ordoñez y Angel Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?