EMOLTV

NBA: Los Sixers toman ventaja

Con una nueva demostración de buen juego del MVP del torneo, el escolta Allen Iverson, el quinteto de Filadelfia derrotó 121-88 a los Toronto Raptors y se colocó a una victoria de la final de la Confederación Este. Iverson logró superar los 50 puntos por segunda vez en una serie de fase final, algo que no se veía desde que lo hiciera Michael Jordan en 1988.

17 de Mayo de 2001 | 09:44 | EFE
HOUSTON.- El escolta Allen Iverson recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) y luego dio un recital de efectividad anotadora que permitió a los Sixers de Filadelfia colocarse a un solo triunfo de llegar, por primera vez en 16 años, a la final de la Federación Este.

Iverson sumó 52 puntos, con una nueva marca en tiros de tres puntos, y fue la clave que permitió a su equipo tomar la ventaja en la serie al vencer 121-88 a los Raptors de Toronto.

"The Answer" (La Respuesta), como se conoce a Iverson en el ámbito deportivo, volvió a ser una máquina imparable de hacer puntos. Logró superar por segunda ocasión en una serie de fase final la marca de los 50 puntos, hazaña solo conseguida por Michael Jordan en 1988.

Al igual que en el segundo partido de la serie, Iverson causó el mayor daño desde el perímetro. Encestó 21 de 32 tiros de campo, incluyendo 8 de 14 triples.

De nuevo junto a Iverson, la aportación del base Aaron McKie, que ocupó una vez más el puesto de titular dejado vacante por el lesionado Eric Snow, y el dominio de Dikembe Mutombo bajo los aros fueron otros de los factores que ayudaron al triunfo de los Sixers.

McKie logró 19 puntos, con nueve asistencias y cuatro rebotes, mientras que Mutombo aportó 14 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.

Los Sixers terminaron el partido con un 60,3 por ciento de acierto en los tiros de campo (47 de 78), un 52,4 en los triples (11 de 21) y estuvieron perfectos desde la línea de personal con 16 de 16, mientras que consiguieron 38 rebotes.

Los Raptors, con Vince Carter anulado e Iverson en plenitud, no tuvieron nada que ofrecer, y después de haberse quedado con sólo 12 puntos por 33 que anotaron los Sixers en el primer cuarto, el resto fue un calvario que tuvieron que soportar hasta que sonó el pitazo final del partido.

Carter, que se había pasado la mayoría del partido anulado por completo por la defensa de los Sixers, tuvo que abandonar el campo después de recibir un golpe en plena cara que le propinó Mutombo cuando faltaban nueve minutos para que finalizase el tiempo reglamentario.

A pesar del abandono prematuro, Carter, con 16 puntos (6 de 11 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal), fue el máximo encestador de los Raptors, que tuvieron un 47,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 72,7 desde la línea de personal y capturaron 28 rebotes.

El pívot Antonio Davis aportó 14 puntos y cuatro rebotes, mientras que el base Chris Childs contribuyó con 10 tantos y ocho asistencias.

El sexto partido de la serie se disputará el próximo viernes, en la ciudad de Toronto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?