EMOLTV

Pedro García nominaría a Rozental y Neira

El técnico de la selección chilena reconoció que ambos pasan por un buen momento y que la generación que integran debiera ser la base de los próximos procesos futbolísticos.

17 de Mayo de 2001 | 17:42 | DPA
SANTIAGO.- Dos novedades en el ataque tendría la nómina de la selección chilena que el próximo 2 de junio se medirá en Asunción con Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

egún señaló el técnico Pedro García en una entrevista difundida hoy por Televisión Nacional de Chile, es "muy probable" que para el cotejo ante la selección "guaraní" nomine a Sebastián Rozental (Colo Colo) y a Manuel Neira (Unión Española), jugadores que hoy pasan por un buen momento en sus clubes.

Tanto Rozental como Neira participaron en la selección chilena Sub 17 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1993, y a juicio de García, esta generación de jugadores será la base de la "Roja" en las próximas eliminatorias para el Mundial 2006.

García entregará el próximo martes 22 de mayo la lista de los chilenos que viajarán a Asunción, con la misión de cumplir un buen papel pese a que Chile perdió virtualmente sus posibilidades de clasificar a la máxima cita mundialista.

EL DT ha insistido en que el duelo ante los paraguayos será el comienzo de la preparación de Chile para la próxima Copa América, y por este motivo, la nómina que dará a conocer el martes será en gran parte la misma que viajará a Colombia.

En cuanto al goleador Marcelo Salas, quien estuvo alejado de las nóminas debido a una lesión y ahora regresaría ante Paraguay, el técnico aseguró que el delantero de la Lazio de Italia tendría que tomar la capitanía del equipo ante el alejamiento de Iván Zamorano.

"Es un líder innato. Es un hombre de mucha capacidad, de mucha experiencia, que puede ser el sucesor de Iván (Zamorano) en la selección", manifestó el entrenador.

Los entrenamientos de la selección chilena se iniciarán el próximo lunes 28 de mayo, sólo cinco días antes de medirse con los guaraníes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?