EMOLTV

Suspenden el Mundial de Clubes

La falta de seguridad sobre la transmisión televisiva, a causa de la quiebra de la empresa contratada por la FIFA, motivó que el organismo rector del fútbol mundial aplace la competencia para el 2003.

18 de Mayo de 2001 | 14:27 | EFE
MADRID.- La Comisión de Urgencia de la FIFA resolvió la cancelación del Mundial de Clubes, programado a finales de julio en España, y lo aplazó para el 2003.

Originalmente, la FIFA tenía previsto reunirse el lunes para discutir el futuro de la competición, pero adelantó la decisión luego de analizar los problemas por la falta de seguridad sobre la transmisión de los partidos debido a la quiebra de la empresa ISL, que tenía los derechos de comercialización de las principales competiciones organizadas por ese organismo.

El segundo Mundial de Clubes está programado entre el 28 de julio y el 12 de agosto en Madrid, La Coruña y Santiago Compostela, con la participación de Boca Juniors, Deportivo La Coruña, Real Madrid, Palmeiras, Olimpia de Honduras, Galatasaray, Wollongong de Australia, Zamalek de Egipto, Jubilo Iwata de Japón, Hearts of Oak de Ghana, Galaxy de Estados Unidos y Al-Hilal de Arabia Saudita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?