García insiste en contar con Zamorano para la Copa América

''Si veo que Iván Zamorano es uno de los mejores atacantes que tenemos, siempre voy a querer tenerlo, independiente que él diga que no'', aseveró el director técnico de la selección nacional de fútbol, Pedro García.

18 de Mayo de 2001 | 19:34 | ORBE
SANTIAGO.- El director técnico de la selección nacional de fútbol, Pedro García, insistió en la posibilidad de contar con el delantero del América de México Iván Zamorano para la participación chilena en la Copa América, pese a que el jugador reiteró ya su opción de marginarse definitivamente de ''La Roja''.

El estratega señaló que el ''bam bam'' tiene que cumplir una partido de suspensión en las eliminatorias (frente a Paraguay) y aún queda tiempo para dialogar con el atacante, de aquí a la disputa del torneo continental de selecciones, en julio próximo.

''Uno como técnico nacional tiene que tener la ilusión de contar con los mejores siempre'', sostuvo García, agregando que de no concretarse eso ''es cosa del destino''.

En ese sentido, afirmó que ''si veo que Iván Zamorano es uno de los mejores atacantes que tenemos, siempre voy a querer tenerlo, independiente que él diga que no''.

En tanto, sobre la incertidumbre de la incorporación de los jugadores chilenos Clarence Acuña y Marcelo Salas a la selección en la Copa América, señaló que no quiere adelantarse a una nominación y esta sondeando su posible integración.

Precisó que el volante del Newcastle inglés tiene una lesión que tardará un mes en recuperarse, por lo que ya está descartado para el partido frente a los guaraníes.

En cuanto al ''matador'', el entrenador chileno manifestó que ha sostenido conversaciones con el delantero de la Lazio, en las cuales le ha manifestado su deseo de jugar la Copa América, pero que aún no está seguro de su participación en el certamen.

Las declaraciones las realizó en el marco de la firma y entrega del primer aporte a proyectos del Instituto Nacional de Deportes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores