EMOLTV

La "U" se llevó el primer tramo

Un apretado triunfo ante Rangers por la cuenta mínima permitió a los azules cerrar las diez primeras fechas del torneo en el primer lugar. El único tanto lo marcó Flavio Maestri en la segunda fracción.

20 de Mayo de 2001 | 20:08 | emol.com
SANTIAGO.- La Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a Rangers y ganó el primer tramo del Torneo Nacional, luego de terminar las diez primeras fechas del campeonato en la primera posición.

La "U" tuvo más problemas de los que creyó para derrotar a Rangers, ya que pese a que los visitantes jugaron con diez hombres casi todo el partido, los azules recién pudieron definir el partido en la segunda etapa.

La expulsión temprana (16') del defensa Jaime Sandoval, quien protagonizó una discusión con el portero Sergio Vargas, dejó al equipo de Rangers debilitado para controlar los ataques azules.

Sin embargo, sólo en la segunda etapa el campeón nacional pudo batir la valla defendida por Nicolás Peric gracias a un tanto anotado por Flavio Maestri a los 63'.

La ventaja tranquilizó a la parcialidad azul, pero hasta el último minuto debieron sufrir con las esporádicas llegadas de los talquinos.

Los azules llegaron a 23 puntos y superaron en la primera posición a Wanderers y Palestino (21), que habían ganado sus partidos en la jornada del sábado. Rangers, en tanto, quedó con 11 puntos en la undécima posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?