EMOLTV

Everest: Ataque a la cumbre podría ser este miércoles

El grupo de cuatro escaladoras chilenas estaría ya en los 7.950 metros de altura, aguardando que definitivamente se estabilice el buen tiempo para buscar en las próximas horas la cima del monte más alto del mundo.

22 de Mayo de 2001 | 10:30 | emol.com
HIMALAYA, Nepal.- Como si fuera una estación de trenes, alrededor de cien montañistas, entre los que están las chilenas Vivianne Cuq, Patricia Soto, Andrea Muñoz y Cristina Prieto, aguardan pacientemente a más de 6.500 metros de altura una definitiva ventana de buen tiempo para atacar la cumbre del monte Everest.

Diversos reportes aseguran que la expedición chilena estaría en estos momentos incluso llegando al Campo IV, ubicado a los 7.950 metros, debido a la estabilidad climática en la zona.

En las últimas horas, los ascensos de los estadounidenses Terry La France y Mike Otis, y de los españoles Tente Lagunilla, Pedro Rodríguez y Martín Ramos, marcaron el inicio de los ataques masivos, considerando que ya en junio el tiempo empeora notoriamente.

De acuerdo a las informaciones recogidas en la zona, la expedición "Chilenas al Everest" intentaría la cumbre este miércoles, lo que de cumplirse significaría que clavarán bandera en los 8.848 metros a eso de las 3.00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?