EMOLTV

Pedro García "renovó" el personal

Con la idea de enfrentar la Copa América con el mismo plantel que jugará ante Paraguay el 2 de junio, el técnico Pedro García citó a 22 jugadores entre los que destacan Rodrigo Valenzuela, Manuel Neira, Sebastián Rozental y Cristián Montecinos.

22 de Mayo de 2001 | 13:02 | Mauricio Campusano, emol.com
SANTIAGO.- Los nombres de Rodrigo Valenzuela, Sebastián Rozental, Manuel Neira y Cristián Montecinos fueron las mayores novedades que presentó la nómina que entregó este mediodía el técnico de la Selección Chilena, Pedro García, para enfrentar a Paraguay por la decimotercera fecha de las clasificatorias mundialistas.

En la lista de 22 jugadores también reaparece el delantero-volante Rodrigo Ruiz, campeón del torneo mexicano con el Santos de Torreón, quien en declaraciones a la prensa había señalado que no volvería al combinado nacional por haber sido "manoseado" por la prensa en su última citación.

"La idea es que este grupo enfrente a Paraguay y luego anime la Copa América. Salvo alguna situación muy puntual, no habría nuevo convocados, ni siquiera en la eventualidad que alguien se lesione", dijo el técnico García.

Ante su idea de que Zamorano debía continuar en la "Roja", García señaló que sólo había conversado una vez con el delantero del América de México para hacerlo cambiar de opinión, pero al no encontrar una respuesta positiva había decidido respetar su decisión.

El grupo se reunirá el lunes 28 en el complejo Juan Pinto Durán para los someterse a los exámenes médicos de rigor y dos días después se trasladará a Asunción para preparar el duelo con el seleccionado local.

La lista de los jugadores convocados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Vargas (Universidad de Chile) y Carlos Toro (S. Wanderers).

Defensas: Ricardo Rojas (América/MEX), Jorge Vargas (Reggina/ITA), Pedro Reyes (Auxerre/FRA), Pablo Contreras (Racing/ARG) y Eros Pérez (Colón de Santa Fé/ARG).

Volantes: Claudio Maldonado (Sao Paulo/BRA), Rodrigo Meléndez (Cobreloa), Rodrigo Tello (Sporting/POR), Alejandro Osorio (Estudiantes de La Plata /ARG), Marco Villaseca (Colo Colo), Jorge Ormeño (S. Wanderers), Sebastián Rozental (Colo Colo), Rodrigo Valenzuela (S. Wanderers) y David Pizarro (Universidad de Chile).

Delanteros: Marcelo Salas (Lazio/ITA), Reinaldo Navia (Tecos/MEX), Cristián Montecinos (Deportes Concepción), Manuel Neira (Unión Española), Rodrigo Ruiz (Santos/MEX) y Sebastián González (Colo Colo).

Rozental se automargina de la selección
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?