EMOLTV

Rozental se automargina de la selección

El delantero de Colo Colo prefirió seguir su proceso de recuperación física y futbolística en el equipo tal cual lo viene haciendo hasta ahora, por lo que integrarse al combinado "entorpecería el proceso que está fijado desde que llegó a la tienda alba", indicaron fuentes cercanas al jugador.

22 de Mayo de 2001 | 16:47 | Mauricio Campusano, emol.com
SANTIAGO.- No pasaron más que unos minutos desde que Pedro García anunciara la nómina de jugadores que compondrán el plantel de la selección chilena que el próximo 2 de junio enfrenta a Paraguay, para que se supiera que dos de los 22 convocados no iban a estar disponibles para el partido por las clasificatorias.

En efecto, la primera baja del plantel -del cual García deseaba que se mantuviera también para la Copa América de Colombia el próximo mes- provino del "Caracol Azul" al confirmarse que el volante David Pizarro se fracturó en la zona del metatarso y quedará descartado, una vez más, del proceso que encabeza el estratega nacional desde marzo último. Si bien en un primer momento se dijo que era un recrudecimiento de la lesión anterior, el kinesiólogo del equipo azul, Mario Vega, se esmeró en desmentir la información y dijo que a pesar que esta nueva complicación es en la misma zona que la anterior, no se trata de ella.

Y como si esto ya ratificara que el que Pedro García jamás ha podido contar con el plantel completo que desea, minutos más tarde el ahora delantero de Colo Colo Sebastián Rozental concurrió al centro de operaciones del combinado nacional, el complejo Juan Pinto Durán, para agradecerle al técnico su nominación, pero de paso anunciarle que se automarginaba del proceso Paraguay-Copa América.

Las razones del rubio delantero aún no están del todo claras. Si bien en un primer momento se dijo que Rozental no se sumaría al trabajo de la selección porque aún estaba en trabajo de recuperación definitiva de la rodilla que lo tuvo cerca de dos años fueras de las canchas de fútbol, cercanos al jugador adelantaron que ello no tiene nada que ver con las reales circunstancias que lo llevaron a no aceptar la convocatoria de García.

Estas fuentes adelantaron que Rozental desea seguir su proceso de recuperación física y futbolística en Colo Colo tal cual lo viene haciendo hasta ahora, por lo que integrarse a la selección entorpecería el proceso que está fijado desde que llegó a la tienda alba.

"Estoy realizando un trabajo físico diferenciado con el preparador físico de Colo Colo, Carlos Navarro, y como en la selección no se hace eso perdería ese aspecto que es muy importante para poder recuperar mi mejor nivel", confidenció el atacante al sitio goles123.com.

Así las cosas y de no mediar nuevas emergencias, los 20 jugadores que van quedando de la nómina que García entregó esta mañana, comenzará a trabajar el próximo 28 de mayo con miras al partido que el 2 de junio debe disputar la selección por la decimotercera fecha de las clasificatorias mundialistas frente a Paraguay, en Asunción. Pero también será el mismo grupo que afrontará el torneo continental en Colombia, en el cual Chile desea olvidarse del desastre que ha significado las clasificatorias y comenzar a mirar hacia el horizonte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?