EMOLTV

Atletismo: Atenas recibe a campeones olímpicos

El velocista Maurice Greene, junto a los cubanos Anier García e Iván Pedroso, encabeza a deportistas que animarán un meeting el 11 de junio.

23 de Mayo de 2001 | 12:53 | EFE
ATENAS.- El estadounidense Maurice Greene encabeza el cartel de ocho campeones olímpicos que tomarán parte en la reunión que tendrá lugar en el estadio de Atenas el próximo 11 de junio, donde hace dos años batió el récord mundial de los 100 metros con 9.79.

Greene se enfrentará en 200 metros al trinitense Ato Boldon, bronce en Sydney, y al campeón olímpico, el griego Costas Kenteris, gran revelación en los últimos Juegos Olímpicos con su medalla de oro.

El resto de campeones olímpicos anunciados son los siguientes: el keniano Noah Ngeny (1.500 metros), los cubanos Anier García (110 vallas) e Iván Pedroso (longitud), el ruso Sergei Kliugin (altura), quien se medirá al cubano Javier Sotomayor y a su compatriota Viacheslav Voronin, campeón mundial en Sevilla '99.

En categoría femenina estarán presentes las campeonas olímpicas búlgaras Teresa Marinova (triple salto) y Ellina Zverena (disco).

En total la organización cuenta con la inscripción de ocho campeones olímpicos, cuatro plusmarquistas mundiales, veinte medallistas en Sydney y diez del Mundial en sala de Lisboa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?