Ricardo Ortiz se fue a dirigir a Uruguay

El ex técnico de Santiago Morning asumió la banca de River Plate, en el segundo cambio que realizan sus dirigentes por enderezar el rendimiento del cuadro de la primera división de ese país.

23 de Mayo de 2001 | 16:21 | EFE
MONTEVIDEO.- Ricardo Ortiz asumió hoy como director técnico del River Plate de la primera división uruguaya y se convirtió en el tercer técnico del equipo tras disputarse las primeras doce jornadas de la primera fase de la Liga.

Ortiz regresa al fútbol de su país tras dirigir por varias temporadas en el fútbol chileno y hasta el pasado mes al equipo de Santiago Morning.

"La situación es complicada pero el objetivo es tratar de lograr la mayor cantidad de puntos en los cinco partidos que nos quedan de la primera fase para estar entre los diez mejores", afirmó Ortiz.

En el torneo clasificatorio o primera fase de la liga participan dieciocho equipos y los diez mejores clasificados al finalizar disputarán la segunda fase por el título liguero. Los ocho restantes jugarán otro torneo por la permanencia en la primera división.

Ortiz sustituye a Ramón Silva, repatriado desde Ecuador por los directivos del River, quien estuvo al frente del equipo en cinco jornadas y que se marchó sin lograr ninguna victoria.

Silva, a su vez, sustituyó a Santiago Ostolaza, que debutó como director técnico en River Plate en el inicio de la temporada tras abandonar los campos a finales del pasado año.

River Plate ocupa actualmente el duodécimo puesto en la clasificación con 13 puntos, tras tres victorias logradas en el inicio del torneo, cuatro empates y cinco derrotas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores