EMOLTV

Tenis: US Open repartirá cifra récord de premios

Los ganadores, tanto en damas como en varones, conseguirán 850 mil dólares, mientras que el evento repartirá 15,8 millones de dólares.

24 de Mayo de 2001 | 18:47 | France Presse
NUEVA YORK.- El Abierto de tenis de Estados Unidos de 2001 ofrecerá la mayor bolsa de premios en la historia de las competencias deportivas, al repartir en su próxima edición un total de 15,8 millones de dólares.

El último Grand Slam en el calendario del tenis mundial reúne cada año a la crema y nata de esa disciplina en las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York. La edición de este año se realizará del 27 de agosto al 9 de septiembre.

Directivos de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunciaron este jueves el incremento en la cifra de los premios, que superará en casi tres millones de dólares lo que se reparte en Wimbledon y en más de cinco millones la bolsa de la competencia automovilística de las 500 Millas de Daytona, el evento más jugoso hasta la fecha en el deporte estadounidense.

"Esta cifra récord de premios es una clara reflexión de que el US Open atrae a muchos de los mejores jugadores del mundo", dijo la jefe ejecutivo de USTA, Arlen Kantarian.

Los campeones individuales del Abierto neoyorquino, en las ramas masculina (ATP) y femenina (WTA), recibirán sendos cheques con una cifra récord de 850.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?