EMOLTV

Toldo es el nuevo arquero de Barcelona

El portero italiano abandonará Fiorentina luego de ocho temporadas y a cambio de 22 millones de dólares.

25 de Mayo de 2001 | 16:22 | ANSA
FLORENCIA.- Fiorentina y Barcelona alcanzaron un acuerdo que sería oficializado en las próximas horas para que el arquero del equipo de Florencia y de la selección italiana, Francesco Toldo, ataje la próxima temporada en el plantel catalán.

Para la confirmación del acuerdo, informaron fuentes del club de Florencia, quedan por definir sólo algunos detalles de la operación, que le dejará unos 22 millones de dólares a Fiorentina y un contrato por cuatro temporadas con opción a una más a Toldo, que cobrará cerca de 3,5 millones de dólares por año.

Toldo, quien dejaría así a Fiorentina después de ocho años y más de 300 partidos sobre sus espaldas, era pretendido también por Juventus y Roma, dos de los equipos que pelean por el "scudetto".

La oferta de Barcelona por el arquero, figura en la final de ida de la Copa Italia que ganó la Fiorentina por 1-0 a Parma el jueves, fue la más interesante para el club de Florencia.

Toldo, que mantuvo un total hermetismo respecto del tema, admitió ante amigos y simpatizantes que se irá de Fiorentina al término de la temporada, y luego de lo que se conoció hoy, su destino sería España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?