EMOLTV

La "U" hundió a O'Higgins

Los azules ganaron por 5-1 a un O'Higgins que presentó a su equipo de tercera división en reemplazo de los profesionales, quienes mantuvieron firme su posición de no presentarse hasta que el club pague sus deudas.

26 de Mayo de 2001 | 22:00 | emol.com
RANCAGUA.- La Universidad de Chile goleó por 5-1 a O'Higgins en el estadio El Teniente, donde los locales debieron jugar con una oncena juvenil por la negativa del plantel profesional de presentarse.

Los azules sentenciaron en la primera etapa un partido que manejó tranquilamente, sin complicaciones, ante un rival que lució jugadores pertenecientes a la filial de tercera división de los rancagüinos.

Moisés Ávila, a los 4 minutos, anotó la primera cifra para la "U", haciendo predecir la goleada a favor del equipo universitario. Sin embargo, para sorpresa de todos, los debutantes locales lograron el inesperado empate a los 16' con tanto de Claudio Videla.

La hazaña duró sólo un minuto, pues el mismo Ávila puso nuevamente en ventaja a la "U". Luego el brasileño Arilson sentenció el encuentro con anotaciones a los 35 y 37 minutos.

El último tanto fue anotado por Pedro González a los 39' mediante lanzamiento penal.

Si bien la "U" dominó el partido con tranquilidad, el equipo local salió entre algunos aplausos por el esfuerzo que desplegó en el campo, que se vio reflejado en varias ocasiones de gol en la portería de Sergio Vargas y Jhonny Herrera, en la segunda etapa.

Los azules reafirmaron así su liderazgo en el Torneo Nacional con 26 puntos, mientras que O'Higgins se mantiene sumido en la penúltima colocación, a la espera de que sus problemas económicos y deportivos se solucionen para evitar el descenso que, recién a once fechas del inicio, se ve cerca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?