EMOLTV

La UC revivió goleando

Los cruzados, que jugaron gran parte del segundo tiempo con uno menos, aplastaron a la Unión Española por 5-1 y permitieron el primer triunfo de Juvenal Olmos como su técnico.

27 de Mayo de 2001 | 19:56 | emol.com
SANTIAGO.- La Universidad Católica rompió su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas con una goleada contundente sobre la Unión Española de 5-1, en el primer triunfo de Juvenal Olmos en la banca cruzada.

La UC logró mostrar en San Carlos de Apoquindo todo lo que no había lucido en fechas anteriores, donde destacó el aporte goleador de Mario Núñez, quien hasta esta fecha no había anotado goles y esta tarde marcó dos.

Los cruzados comenzaron a definir el partido en la primera etapa, cuando a los 22' Milovan Mirosevic abrió la cuenta. Luego, a los 37', Patricio Ormazábal puso el 2-0 que comenzó a sellar el partido.

En la segunda fracción, salió expulsado el atacante Jaime González (64'), lo que podía constituir la recuperación de los hispanos. Sin embargo, sucedió todo lo contrario y apareció la contundencia que se extrañaba de Mario Núñez.

A los 63', Núñez puso el 3-0 desde el punto penal y a los 70' repitió para establecer la goleada. El 5-0 lo marcó el debutante Daniel Pérez, delantero argentino que sólo pudo ser inscrito en el torneo luego de la salida del brasileño Celio Silva.

El gol del honor para los rojos lo anotó Manuel Neira, cuyo golpe de cabeza no tuvo respuesta por parte de dos zagueros locales en la línea de gol.

Los cruzados ahora suman 14 puntos, que no son suficientes como para llegar a la zona alta de la tabla, sino que sólo hasta el noveno lugar. Sin embargo, la UC lidera el segundo tramo del campeonato junto a la "U".

La Unión Española, en tanto, quedó lejos del primer lugar que alguna vez ocupó, porque con sus 17 puntos quedó en la octava posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?