EMOLTV

NBA: Los Lakers barrieron con los Spurs

El cuadro de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant no le dio respiro al quinteto de San Antonio y terminó derrotándolo por 4-0 en la final de la Conferencia Oeste. El defensor del título espera al ganador de Milwaukee Bucks y Filadelfia Sixers, serie que encabezan los primeros por 2-1, para definir al vencedor de la temporada 2000-01.

28 de Mayo de 2001 | 09:35 | EFE
HOUSTON.- El pívot Shaquille O'Neal y el escolta Kobe Bryant robaron a las "Torres Gemelas", Tim Duncan y David Robinson, el triunfo y el espectáculo al conducir el triunfo de los Lakers de Los Angeles que se convirtieron en el primer equipo clasificado a las finales de la NBA al vencer 111-82 a los Spurs de San Antonio en el Staples Center.

El esperado encuentro entre los últimos dos campeones de la NBA, los Lakers en la temporada 2000, y los Spurs en 1999, no tuvo la espectacularidad que la afición anticipaba, y sin embargo permitió al equipo angelino consolidarse como el mejor de la NBA al barrer 4-0 la serie.

El ataque de los Lakers estuvo liderado por O'Neal, que anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes, y por Bryant, que colaboró con 24 tantos y 11 asistencias. Duncan terminó con 15 tantos y Robinson, con 12.

El protagonista inesperado en el partido fue el base Derek Fisher, que encestó seis de sus siete triples para terminar con 28 puntos, recoger seis rebotes y repartir cinco asistencias.

Con la victoria, los Lakers regresaron a los Spurs la afrenta sufrida en la postemporada 1999, cuando el equipo angelino fue barrido en la serie por el texano que al concluir la temporada terminó como el campeón de la liga.

Duncan, quien logro solamente nueve puntos en el partido del viernes, no fue factor por el segundo encuentro consecutivo y terminó con sólo 15 puntos y siete rebotes.

Robinson también fue silenciado al conseguir sólo 12 tantos, con 11 rebotes, mientras que el escolta Antonio Daniels anotó 15 para los visitantes.

El triunfo permitió a los Lakers convertirse en el segundo equipo de la historia de la NBA en terminar invicto en la eliminatoria después de que ellos mismos lo hubieran conseguido en la temporada de 1989.

Los Angeles ha ganado sus últimos 19 partidos en forma consecutiva, desde la primera fase, cuando el 1 de abril perdieron frente los Knicks de Nueva York.

Los Spurs son el cuarto equipo en la historia que termina con el mejor récord de la liga durante la temporada regular (58-24) y es barrido en la fase final, siendo el último los Lakers, que lo consiguieron frente los Trail Blazers de Portland en 1977.

Las finales de campeonato comenzaran en el mismo Staples Center, cuando los Lakers, que tendrán por lo menos siete días de descanso, intentarán defender su título de quien resulte triunfador en el Este, los Bucks de Milwaukee o los Sixers.

Los Bucks son los líderes de la serie con una ventaja de 2-1, la cual continuará el próximo lunes en el Bradley Center, cuando se dispute el cuarto partido de la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?