EMOLTV

Roland Garros: Kuerten comienza con el pie derecho

El brasileño inició con su contundencia habitual la defensa del título en el Grand Slam francés luego de superar al argentino Guillermo Coria por 6-1, 7-5 y 6-4. En segunda ronda enfrentará a otro trasandino, Agustín Calleri, que dejó en el camino a al holandés John Van Lottum.

28 de Mayo de 2001 | 10:29 | Agencias y emol.com
PARIS.- El brasileño Gustavo Kuerten, cabeza de serie número uno y defensor del título, ganó hoy con contundencia en tres sets (6-1, 7-5 y 6-4) al argentino Guillermo Coria en la primera jornada del torneo de Roland Garros.

El ganador del año pasado en París salió decidido a la pista y apenas dio opción a Coria en la primera manga, en la que la repleta pista central de Roland Garros pesó al joven argentino, de tan sólo 19 años.

Kuerten no dejó entrever ningún problema físico en los aductores, como había anunciado en las jornadas previas del torneo, y mostró un juego muy sólido.

En la segunda manga, Coria se rehizo un tanto y puso mayores dificultades al número uno de la "Carrera de Campeones", pero Kuerten no mostró en ningún momento signos de debilidad.

Tras una hora y tres cuartos de partido, Kuerten sacó del torneo a la gran promesa del tenis argentino, como ya hizo en las semifinales de Montecarlo.

"Guga" se enfrentará en segunda ronda con otro argentino, Agustín Calleri, que hoy derrotó al holandés John Van Lottum por 6-3, 6-0 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?