EMOLTV

Aguinaga, descartado en Ecuador

El longevo volante no pudo recuperarse de la lesión y quedará al margen del partido de este sábado ante Perú por las clasificatorias mundialistas.

28 de Mayo de 2001 | 11:32 | DPA
QUITO.- El médico de la selección de Ecuador, Fernando Maldonado, descartó la participación del volante y capitán del equipo Alex Aguinaga, en el partido del próximo sábado frente a Perú, en Lima, porque no se recuperó a plenitud de la lesión que sufrió durante el encuentro ante Paraguay en abril pasado.

El médico no cree que Aguinaga, que tuvo una distensión en la inserción del aductor mediano, logre recuperarse hasta el día del partido, por más que el proceso de su recuperación haya evolucionado rápidamente.

Por su parte, el técnico del equipo, el colombiano Hernán Gómez, coincidió con el médico y manifestó que difícilmente Aguinaga podría ser tomado en cuenta, pero viajará junto a sus compañeros porque se trata de un buen líder.

En el puesto de Aguinaga actuó Wellington Sánchez, que tampoco estará frente a Perú debido a la expulsión en el partido frente a Paraguay en la jornada anterior, mientras que Edison Méndez y Juan Francisco Aguinaga, hermano menor de Alex, estarán para la alternativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?