EMOLTV

Orozco apoyaría huelga de futbolistas por problemas en O´Higgins

El timonel azul señaló que él respeta "los derechos de los trabajadores" y que está de acuerdo que los jugadores de su club apoyen a sus colegas, siempre y cuando se suspenda el fútbol chileno.

29 de Mayo de 2001 | 19:50 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del club Universidad de Chile, René Orozco, aseguró que estaría de acuerdo con una huelga general de futbolistas para apoyar al plantel de O'Higgins de Rancagua, que se encuentra en paro de actividades por sueldos impagos y arriesgan el despido masivo de sus jugadores.

El timonel azul señaló que él respeta "los derechos de los trabajadores" y que está de acuerdo que los jugadores de su club apoyen a sus colegas, siempre y cuando se suspenda el fútbol chileno. "Porque si sólo es la 'U', ahí van a quedar otros cesantes", indicó.

En todo caso, advirtió que de realizarse una paralización, de todas maneras no entrará dinero y no se van a poder pagar los sueldos, señalando que esto es un problema que va más allá de un club y que atañe a todo el fútbol chileno.

"Esto debería tocar fondo de una vez por todas, para luego de ahí revertir el problema con un proyecto definitivo. Y si para eso se necesita la huelga, bienvenida sea", sostuvo Orozco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?