FIFA suspende internacionalmente a Davids y a Couto

Ambos jugadores, que dieron positivo en sendos controles de dopaje, no podrán actuar ni por sus clubes ni por sus selecciones, de acuerdo al dictamen del órgano rector del fútbol mundial.

31 de Mayo de 2001 | 10:38 | ANSA
ZURICH.- La FIFA extendió este jueves a nivel internacional y de selecciones las suspensiones por dopaje al holandés Edgar Davids (Juventus) y al portugués Fernando Couto,(Lazio), que dieron sendos positivos en controles del fútbol italiano.

Davids y Couto se perderán los próximos compromisos de Holanda y Portugal, respectivamente, previstos para el 2 y el 6 de junio.

La FIFA también estudiará el caso del jugador holandés Frank De Boer, del Barcelona, que también dio positivo en un partido ante el Celta de Vigo, por la Copa UEFA.

La Federación Italiana de Fútbol ya suspendió a ambos jugadores en forma provisoria por lo que la sanción de FIFA se prolongará hasta lo que dure aquella sanción.

Las muestras de orina de ambos futbolistas dieron positivo de nandrolona, un anabólico esteroide derivado de la testosterona, que aumenta la resistencia y capacidad muscular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores