EMOLTV

NBA: Iverson venció otra vez a O´Neal

El escolta de los Sixers de Filadelfia recibió un nuevo reconocimiento como mejor jugador de la NBA al encabezar la votación para el "Primer Equipo" de todas las estrellas.

31 de Mayo de 2001 | 19:09 | EFE
NUEVA YORK.- El escolta estrella de los Sixers de Filadelfia, Allen Iverson, volvió a recibir el reconocimiento de mejor jugador de la liga al encabezar la votación para el "Primer Equipo" de la NBA.

La votación incrementó aún más la polémica en torno a si realmente Iverson es el mejor jugador de la liga o la distinción tendría que recaer en el pívot Shaquille O'Neal, de Los Angeles Lakers, que incluso quedó tras el alero Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio.

"Ahora más que nunca creo que los periodistas que siguen la NBA no tienen ni idea de lo que es el deporte del baloncesto, al menos por lo que expresan cuando tienen que hacer algún tipo de votación", comentó O'Neal.

El pívot de los Lakers ya se había sentido molesto e indignado por no haber sido considerado como la primera opción para recibir el premio de Jugador Más Valioso (MVP), que también recayó en Iverson.

"La pasada temporada no recibí el premio por unanimidad porque surgió uno de los periodistas que pensó que Iverson se lo merecía y ahora el problema es mayor porque la torpeza se ha incrementado", destacó O'Neal.

Iverson, segunda vez que es seleccionado, obtuvo 120 votos para el "Primer Equipo" que se convirtieron en 612 puntos, Duncan ocupó el segundo lugar con 608 puntos.

"Es otra distinción más que me motiva a seguir luchando, pero creo que todo se lo debo al resto de mis compañeros que me apoyaron para culminar una gran temporada", declaró Iverson.

El escolta de los Sixers, que ha sufrido todo tipo de lesiones y no tiene un gran físico, dijo que no quería entrar en la polémica si era el mejor o no y lo único que deseaba era seguir luchando para llevar al equipo a las primeras Finales de la NBA desde 1983.

Iverson finalizó la liga por segundo año consecutivo como máximo encestador con un promedio de 31,1 puntos, la mejor marca de su carrera profesional.

El premio fue otro reconocimiento a los Sixers, que se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en tener a ganadores de cuatro premios diferentes en una sola temporada y se encuentran a tan sólo una victoria de llegar a las Finales de la NBA después de tener ventaja de 3-2 en la eliminatoria final de la Federación Este, que disputan frente a los Bucks de Milwaukee.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?