EMOLTV

Gronholm lidera Rally de Chipre

El finlandés, a bordo de un Peugeot 206, supera al inglés Richard Burns y al francés Francois Delecour tras la primera jornada de la dura prueba, sexta del mundial de la especialidad.

01 de Junio de 2001 | 11:59 | EFE
LIMASSOL, Chipre.- El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206) lidera el Rally de Chipre, sexta prueba puntuable del Mundial, tras la disputa de los seis tramos cronometrados de la primera jornada, mientras que el español Carlos Sainz, al volante de un Ford Focus, es sexto a casi minuto y medio.

Gronholm, que se impuso en la segunda y tercera especial, aventaja en poco menos de seis segundos al británico Richard Burns (Subaru Impreza) y en más de once al francés Francois Delecour (Ford Focus), que ganó los dos últimos tramos de la jornada.

Carlos Sainz, que recuperó algo de tiempo en las especiales cuarta y quinta, perdió en la sexta más de treinta segundos que le alejan a 1:25 del actual campeón del mundo.

La dureza del Rally de Chipre ha cobrado ya tres abandonos destacados, el del finlandés Harri Rovanpera, en la segunda especial por rotura de la suspensión delantera de su Peugeot 206; el de su compatriota Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer), en el cuarto tramo por salida de carretera; y el del noruego Petter Solberg, en la última especial por problemas en su motor.

Clasificación tras la primera jornada:

1. Marcus Gronholm (FIN/Peugeot 206) 2:02:23.2
2. Richard Burns (GBR/Subaru Impreza) a 05.7
3. Francois Delecour (FRA/Ford Focus) a 11.4
4. Colin McRae (ESC/Ford Focus) a 14.7
5. Freddy Loix (BEL/Mitsubishi Carisma) a 1:12.1
6. Carlos Sainz (ESP/Ford Focus) a 1:25.7
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?