Alemania acaba su racha ganadora en Finlandia

La selección dirigida por Rudi Voeller cortó su seguidilla de triunfos ante Finlandia, donde consiguió un empate 2-2 en un partido que incluso pudo haber perdido.

02 de Junio de 2001 | 16:12 | EFE
HELSINSKI.- Finlandia detuvo hoy en Helsinski la racha ganadora de la selección alemana que tuvo que conformarse con un empate a dos goles en un partido en el que el equipo que dirige Rudi Voeller pudo, incluso, correr peor suerte.

Pese a que Alemania empezó atacando y ya en los primeros minutos provocó dos claras posibilidades de gol, los continuos errores de la zaga germana y una noche inspirada del delantero finés Michal Forssen dejó a los alemanes en clara desventaja (2-0) y en una situación que parecía difícil de remontar.

Finlandia se replegó en su campo y buscó el contragolpe a través de balones largos que casi siempre encontraban a Forssel que parecía un fugitivo para los alemanes.

Kolkka y Forssel tuvieron incluso la posibilidad de hacer el 3-0 ante el desconcierto alemán en el centro del campo donde se notó la ausencia de Mehmet Scholl y Sebastian Deisler.

Parecía que el partido estaba sentenciado, hasta que el delantero centro del Bayern Munich Carsten Jancker se convirtió en protagonista durante tres minutos en los que provocó un penalti y marcó un gran gol desde más 22 metros.

El penalti, en el minuto 69, fue muy discutido y llegó tras una jugada típica de Jancker en la que no se sabe bien si la falta fue del delantero o del defensa.

El gol del empate, tres minutos después, dio la vuelta al partido que en los veinte minutos finales hubiera podido resolver cualquiera de los dos equipos.

Finlandia: Niemi; Pasanen, Tihinen, Hyypia, Nylund; Rihilati (Groenlund, 80), Kolkka (Kuqi, 85); Nurmela (Johansson, 71), Litmanen; Rantanen y Forssel.

Alemania: Kahn; Rehmer, Nowotny, Linke; Asamoah, Ballack, Ramelow, Bode (Ziege, 68); Ricken; Neuville (Klose, 61) y Jancker (Bierhoff, 83).

Goles: 1-0, m.29: Forssell. 2-0,m. 43: Forssel. 2-1, 69: Ballack, de penalti. 2-2, m.72: Jancker.

Arbitro: Dirk Jol (HOL) mostró tarjetas amarillas a Ballack, Ramelow, Neuville y Tihinen.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo 9 europeo de la eliminatoria del Mundial 2002 disputado en el Estadio Olímpico de Helsinski ante 36.000 espectadores.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores