EMOLTV

Martina Hingis sólo piensa en la corona

El triunfo de la tenista suiza sobre Rachel McQuillan por 7-5 y 6-1 fue lo más destacado de la jornada de Roland Garros, donde el ruso Marat Safin sufrió un doble golpe al caer en tercera ronda del torneo y además ser sancionado económicamente.

02 de Junio de 2001 | 16:18 | AFP
PARIS.- A la suiza Martina Hingis (N.1) no hay quien la pare en su carrera hacia la final en el Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, pero la multa ha sido para el ruso Marat Safin (N.2) por no comparecer ante la prensa.

Este sábado, en encuentro de tercera ronda del torneo, Hingis no tuvo compasión de la australiana Rachel McQuillan, quien le planteó resistencia sólo en el primer set, finalizando 7-5, 6-1.

Por su parte, el ruso Marat Safin, después de caer 6-4, 6-4, 4-6, 0-6, 6-1 ante el francés Fabrice Santoro, no se presentó a la conferencia de prensa de rigor y fue multado con 10.000 dólares, en aplicación de los reglamentos de la Federación Internacional de Tenis.

Precisamente, después de un "lunes negro", en el que cayeron varios de sus favoritos, el tenis francés disfruta de un feliz fin de semana gracias a los triunfos de Santoro y de Sébastien Grosjean (N.10), que también clasificó para octavos de final al derrotar a su compatriota Anthony Dupuis por 6-4, 2-6, 3-6, 6-4, 6-2.

Pero, a pesar de este "fratricidio", también Sandrine Testud (N.17) pasó a la próxima instancia al imponerse a la rusa Elena Bovina por 6-3, 7-6 (7/3) y se las verá nada menos que con la Hingis que, este sábado fue abucheada por el numeroso público que abarrotó las tribunas del "court" Suzanne Lenglen -así como el principal y el resto de canchas del complejo.

Tal vez, los aficionados locales quisieron ablandarla, pero la joven de origen eslovaco tiene las cosas claras. Para empezar, a Testud ya le ganó, catorce veces, y, los silbidos y gritos del público cuando protestó algún fallo del juez del partido, la tienen sin cuidado. "Los escuchas, pero, yo intento aceptarlo. Pienso que es más importante estar convencida de que no compartes la decisión del árbitro, a pesar del público", dijo, sonriente e imperturbable.

Además, la estadounidense Jennifer Capriati (N.4), que puede ser rival de Hingis en semifinales, se impuso con facilidad a la croata Mirjana Lucic, 6-3, 6-1, en sólo 51 minutos de juego, y, enfrentará en octavos a su compatriota Meghann Shaughnessy (N.16), que eliminó a la eslovaca Janette Husarova.

Otra norteamericana, Serena Williams (N.6), ganó, 6-1, 6-2, a la húngara Zsofia Gubascsi; y, una verdadera sorpresa fue lo que dio la italiana Francesca Schiavone al eliminar en la jornada a la sudafricana Amanda Coetzer (N.10).

El veterano Andre Agassi, el "Kid" de Las Vegas, por su parte, enfrentó al brasileño de origen bonaerense Fernando Meligeni, que venía de eliminar al ecuatoriano Nicolás Lapentti en la ronda anterior. El estadounidense tuvo un rival muy digno en el sudamericano, al que se impuso 6-3, 2-6, 6-1, 6-3, y a Steffi Graf observándolo desde la tribuna.

La "armada" española sigue adelante sólo con sus varones, porque la última representante femenina, Conchita Martínez (N.8), registró su eliminación más temprana desde que participa en este torneo, al caer en tercera ronda ante la zimbabuense Cara Black, en un partido que había comenzado dominando, por 3-6, 6-3, 6-4.

Galo Blanco, por su parte, se impuso al alemán Lars Burgsmuller, 7-5, 6-2, 6-3, y Alex Corretja (N.13) al sueco Magnus Larsson, 6-0, 6-3, 6-4.

Finalmente, el argentino Franco Squillari (N.16), se impuso con categoría, 6-3, 6-3, 5-7, 6-3, al también español Albert Montañés.

El programa dominical en el "court" central de Roland Garros depara una jornada de ensueño, los dos cabezas de serie, masculino y femenino, "Guga" Kuerten, Hingis, Ferrero y la menor de las Williams, Serena, juegan sus respectivos partidos de octavos sucesivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?