Italia pone un pie en el Mundial

Con dos goles "romanos" de Marco Delvecchio y Francesco Totti, el equipo italiano logró una victoria en Georgia (2-1) que lo deja a pasos de llegar a la Copa Mundial del 2002.

02 de Junio de 2001 | 16:23 | EFE
TIFLIS, Georgia.- Italia puso un pie en la fase final mundialista con un triunfo en Georgia por 2-1, basado en dos goles de los jugadores de la Roma Marco Delvecchio y Francesco Totti.

El conjunto de Giovanni Trappatoni superó la prueba de Tiflis. El técnico había asegurado con vehemencia que sólo le preocupaba el rival, y nada el ambiente.

Al final, un gol de Georgi Gakhokidze, que acababa de salir de refresco, estuvo a punto de complicarle la vida al equipo italiano, que al menos pudo mantener su ventaja para lograr su quinto triunfo seguido.

Italia hizo valer su experiencia y su acierto en los momentos clave. Delvecchio inauguró la cuenta justo antes del descanso con un cabezazo a centro de Gianluca Zambrotta y Totti la amplió en el segundo período después de un arranque brioso de los georgianos.

La entrada de los hermanos Archil y Shota Arveladze le dio más vocación ofensiva a Georgia, que salvó el honor en los últimos compases e incluso se acercó al empate, pero el oficio italiano le impidió dar la sorpresa.

Georgia: Zoidze, Silagadze, Abramidze, Rekhviashvili, Khizanishvili (Gakhokidze, m.80), Kakha Kaladze, Nemsadze (Shota Arveladze, m.35), Kavelashvili, Ketsbaia, Kobiashvili y Menteshashvili (Archil Arveladze, m.61).

Italia: Buffon, Cannavaro, Nesta (Materazzi, m.73), Maldini; Zambrotta, Tomassi, Tacchinardi, Pancaro; Totti; Delvecchio (Montella, m.79) y Del Piero (Di Livio, m.59).

Goles: 0-1, M.45: Marco Delvecchio. 0-2, M.66: Francesco Totti. 1-2, M.80: Georgi Gakhokidze.

Arbitro: Eduardo Iturralde González (ESP).

Incidencias: partido disputado en el estadio Nacional de Tiflis ante 28.000 espectadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas