EMOLTV

Chile consigue un empate transitorio en Paraguay

Careciendo del "estrés" de estar disputando una clasificación, la selección nacional juega un correcto partido y ha mantenido el resultado en blanco al finalizar el primer tiempo, e incluso ha estado cerca de ponerse en ventaja.

02 de Junio de 2001 | 20:04 | emol.com
ASUNCION.- La selección chilena, sin la presión de pelear una clasificación al Mundial, cumple esta noche una buena actuación ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, donde al finalizar la primera etapa igualan sin goles.

La "Roja" ha planteado un buen juego defensivo, logrando que los locales lleguen en varias ocasiones, pero sin mayor profundidad. Vargas, Reyes y Contreras, en líneas generales, han cumplido.

Los tiros de esquina (4 para Paraguay) han sido una de las principales amenazas para Chile, pero hasta el momento la valla de Sergio Vargas se ha mantenido en blanco. El bueno juego aéreo de los atacantes paraguayos siempre provoca nerviosismo en el área chilena.

En la zona rival en tanto, también ha existido acción. Los potentes remates de Cristián Montecinos han permitido el lucimiento de José Luis Chilavert en un par de ocasiones, quien además tapó otras acciones de Reinaldo Navia. La dupla de ataque nacional ha estado bien especialmente cuando se han logrado comunicar en el campo.

La tarea de salida ha sido difícil para Chile. La capacidad de presión paraguaya es una de sus mayores virtudes, aunque los pelotazos de Tello, Osorio o Eros Pérez han resultado eficientes, porque atrás los locales no han estado del todo seguros.

Paraguay, en todo caso, ha dominado la posesión de la pelota, pero no ha sabido qué hacer al acercarse al área chilena. Los remates de distancia no han sido una opción regular, sino que siempre prefieren la acción personal. Hasta ahora, esto ha jugado a favor de la "Roja".

Chile, si sigue realizando un juego eficiente, puede llevarse un empate y hasta quizás un triunfo en Asunción, aunque el juego físico que pueden imponer los guaraníes puede derivar en un resultado adverso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?