EMOLTV

Rally: McRae repitió su triunfo en Chipre

El gran ganador de la competencia, sin embargo, fue el tercer clasificado Carlos Sainz, porque quedó a tan sólo un punto del finlandés Tommi Makinen en la clasificación del Mundial.

03 de Junio de 2001 | 16:27 | EFE
LIMASSOL, Chipre.- El piloto español Carlos Sainz (Ford Focus) se ha situado a un solo punto del liderato del Mundial de Rally, que sigue ocupando el finlandés de Mitsubishi Tommi Makinen, tras acabar tercero en el de Chipre, sexta prueba del Mundial, en la que su compañero el escocés Colin McRae ha sumado su segundo triunfo consecutivo del año y ha relanzado sus opciones.

McRae ha ganado en la segunda edición mundialista del Rally de Chipre con dieciséis segundos y cuatro décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, el inglés Richard Burns (Subaru Impreza), y 26.5 sobre Carlos Sainz, que sigue siendo el único piloto que ha puntuado en todas y cada una de las seis pruebas disputadas este año.

Después de este resultado, Tommi Makinen (Mitsubishi), que abandonó el primer día por una salida de carretera, sigue al frente del Mundial de pilotos con los mismos 27 puntos con los que llegó a Limassol, aunque ahora con uno solo de ventaja sobre Carlos Sainz. Colin McRae pasa a la tercera plaza con veinte puntos y Richard Burns es ahora cuarto con 15.

Colin McRae, campeón del mundo en 1995, se ha empeñado en enderezar el rumbo perdido en las cuatro primeras carreras del campeonato, que saldó sin un solo punto, y los está consiguiendo. Hace alrededor de un mes empezó la labor con su triunfo en Argentina y ahora lo ha continuado con otro triunfo, el vigésimo primero de su carrera, en las duras y rompedoras carreteras de Chipre.

McRae salió en la tercera etapa desde la segunda plaza, aunque a poco más de tres segundos de Richard Burns. El escocés se colocó en cabeza en el segundo tramo y de ahí al final supo aguantar el ataque del inglés de Subaru, otro piloto que tuvo un mal inicio de temporada pero que poco a poco, a base de segundos puestos, está remontando el vuelo.

Después de su exhibición del primer día Carlos Sainz llegó al día decisivo en la cuarta plaza, pero con sólo 24 segundos de desventaja con respecto a la cabeza y con opciones de luchar por el triunfo.

El madrileño, que tenía por delante de Burns, McRae y el actual campeón mundial, el finlandés Marcus Gronholm, buscó en todo momento acabar lo más arriba posible. El podio se lo puso en bandeja mediada la jornada el escandinavo, que sumó su quinto abandono del año, esta vez por una avería en la presión del combustible de su recién estrenado Peugeot 206 WRC. Después, apenas pudo hacer nada por entrar en la batalla entre McRae y Burns.

Al final Carlos Sainz, que ganó en Chipre hace un año, ha sumado otros valiosos cuatro puntos en su lucha por alcanzar al final el tercer título mundial.

De momento el español de Ford sigue amparado en la regularidad para conseguirlo -ha puntuado en las seis carreras disputadas-, pero sigue buscando el triunfo en una carrera que le llene de moral para lo que queda de campeonato.

Además de Makinen y Gronholm, el rally chipriota se ha cobrado otras "víctimas" ilustres. Los franceses Didier Auriol y Gilles Panizzi y el finlandés Harri Rovanpera cerraron un nuevo fisco de Peugeot, y también terminaron por abandonar el noruego de Subaru Petter Solberg, el francés de Ford Francois Delecour y el sueco de Hyundai Kenneth Eriksson.

La próxima prueba será el Rally Acrópolis de Grecia, del 14 al 17 de junio, otra prueba dura y rompedora sobre carreteras de tierra plagadas de piedras en la que las altas temperaturas son otros obstáculo para pilotos y máquinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?