EMOLTV

Bayern Munich ficha a peruano Pizarro

El delantero, autor del tanto de su selección ante Ecuador, también era pretendido por Real Madrid y Barcelona.

04 de Junio de 2001 | 12:34 | EFE
BERLIN.- El delantero internacional peruano Claudio Pizarro, de 22 años, dejará el Werder Bremen y defenderá la próxima temporada los colores del Bayern de Múnich.

Así lo informó hoy, lunes, el director deportivo del Werder Bremen, Klaus Allofs, que dijo que el goleador sudamericano había sido pretendido también por el Real Madrid y el Barcelona.

Después de que los equipos españoles buscarán otras alternativas en la última semana, Pizarro se decidió por el Bayern, donde, según informaciones extraoficiales, ganará cerca de 5,5 millones de marcos al año (alrededor de 2,25 millones de dólares).

En días pasados se había asegurado que el traspaso de Pizarro costaría 15 millones de marcos (7,5 millones de dólares) pero, según Allofs, la cláusula de rescisión del contrato del peruano estaba bastante por encima de esa cifra.

Pizarro ocupó en la pasada temporada el tercer lugar de la tabla de goleadores de la Bundesliga con 19 tantos y por detrás del danés Ebbe Sand y el bosnio Serguei Barbarez, que marcaron 21 cada uno.

En días pasados, el gerente del Bayern, Uli Hoennes, había dicho que si lograba el fichaje de Pizarro daría por terminados los planes para la próxima temporada para la que también vendrán como refuerzos los centrocampistas Niko Kovac y Pablo Thiam y el defensa Robert Kovac.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?